Rector, Dr. Pedro Flores Leal, reconoce dedicación y entrega de docentes en celebración del Día del Maestro

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Guasave, Sinaloa, 14 de mayo del 2024.- El Rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dr. Pedro Flores Leal, estuvo presente en la celebración que con motivo del Día del Maestro se realizó en las Unidades Regionales de El Fuerte, Guasave y Guamúchil, donde académicos de los diferentes programas educativos disfrutaron de una amena convivencia y rifa de regalos.

El Dr. Flores Leal saludó a los docentes quienes, dijo, tienen la oportunidad de celebrar esa labor y ese rol que tienen en la sociedad, de inspirar y transformar vidas a través de mucho trabajo.

“Las funcionas básicas que hace un profesor de educación superior de dar clases, la investigación y también en la extensión nuestros instructores de deportes y de cultura, todos celebran este rol que tenemos, esa capacidad de trascender en generaciones de estudiantes que año con año llegan a nuestros espacios universitarios”, expresó.

El Dr. Pedro Flores Leal recalcó que desde su fundación la Universidad estableció el rol crucial del personal docente para generar una cultura proactiva, vanguardista, humanista, de libertad de ideas, y es donde está la labor del docente.

“Yo estoy seguro de que los profesores y profesoras de la Universidad han cumplido cabalmente esta misión y lo hacemos día tras día; cada vez que una generación egresa reconocemos ese trabajo con las familias y los estudiantes viendo cómo ese sueño se logró por supuesto con la inspiración y el trabajo del personal docente. Todos los egresados llevan la huella del profesor que no solamente les compartió su conocimiento sino también su experiencia y parte de su vida con tal de inspirarlos y buscar que construyan y sigan desarrollándose”, destacó.

Por su parte, el Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, felicitó a los docentes de los 21 programas educativos a quienes reconoció el esfuerzo que ponen en sus actividades día a día en busca de concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Ser docente es un proceso de aprendizaje que vivimos a diario, hemos aprendido estrategias para implementar actividades que mejoran el proceso de aprendizaje, tenemos compañeros que se han habilitado en posgrados en el área de docencia y trabajamos arduamente por nuestros alumnos”, expresó.

Además, adelantó que en el calendario intersemestral se estarán generando cursos de capacitación para poder habilitarlos y brindar espacios que impulsen una mejor preparación profesional de los estudiantes.

En estas convivencias se brindaron aplausos de reconocimiento a docentes que han cumplido 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Estuvieron presentes en estos festejos la Vicerrectora de Operación Institucional, Dra. Karina del Refugio Vallejo Quintero; el Director de la Unidad Regional El Fuerte, Dr. Teófilo Rosas Apodaca; el Director de la Unidad Regional Guamúchil, Dr. Rigoberto García Inzunza; el Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque; la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Guasave, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; el Subdirector Administrativo, M.C. Gabriel Beltrán Verduzco; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAdeO, Dr. Raúl Portillo Molina; así como integrantes de la Comunidad Universitaria.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones