Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entrega reconocimientos a estudiantes de Ingeniería de Software y equipo de cómputo durante visita de trabajo por la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Mazatlán, Sinaloa, 25 de marzo de 2022.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, continuó con la gira de trabajo por el sur del estado de Sinaloa para visitar a la comunidad Lince de la Unidad Regional Mazatlán, donde entregó reconocimientos a estudiantes y docentes de Ingeniería de Software que han obtenido medallas y primeros lugares en eventos de ciencia y tecnología, supervisó algunas áreas que han sido construidas y equipadas, además de entregar equipo de cómputo para oficinas y mantener un encuentro con estudiantes, docentes y personal administrativo.

La Dra. Díaz Camacho destacó que durante la pandemia provocada por el COVID-19, toda la comunidad universitaria aportó para que la UAdeO se mantuviera a flote, logrando además fortalecerse y mejorar sus indicadores, por lo que agradeció a todos los integrantes de la Familia Lince, por poner su granito de arena para que esto sucediera.

La Rectora reconoció el gran crecimiento que la UAdeO ha tenido en este municipio, al pasar en los últimos años de 7 a 15 licenciaturas que actualmente están a disposición de los jóvenes, además del incremento de más del 100 por ciento en su matrícula; dijo que a la fecha, en la Unidad Regional Mazatlán, se han invertido más de 22 millones de pesos en nueva infraestructura, así como en la mejora y equipamiento de espacios, tales como la construcción de un nuevo edificio con aulas, laboratorios y baños, una techumbre, la habitación del laboratorio de robótica, así como la compra de equipo y mobiliario.

Destacó que este incremento no solo significa números, sino oportunidades para que más de jóvenes y sus familias disfruten el beneficio de la Educación Superior y hagan realidad sus sueños de estudiar una licenciatura.

La estudiante de la Licenciatura en Enfermería, Karen Yesenia Meza Cervantes, agradeció a la Rectora, Dra. Díaz Camacho, por su incansable gestión, que ha permitido a la UAdeO crecer en infraestructura, oferta educativa y calidad académica, en favor de los estudiantes; señaló que gracias al apoyo de la Rectora, cuentan hoy con laboratorios en los que realizan la parte práctica de los programas de estudio, además del importante impulso que reciben con el Programa Institucional de Becas.

El Profesor adscrito al Programa Educativo de Ingeniería de Software, Dr. Moisés Arreola Bravo, expresó que con el gran trabajo realizado por la rectoría se ha demostrado que la razón de ser de la universidad son los estudiantes; dijo que la llegada de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho a la UAdeO fue un parteaguas para esta universidad, transformándola y haciéndola resurgir, por lo que consideró que con su liderazgo esta institución seguirá creciendo y desarrollándose.

El Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, dio la bienvenida a la Rectora de la UAdeO y agradeció la gestión y el trabajo realizado en apoyo a esta Unidad Regional y de toda la comunidad Lince.

Cabe destacar que en esta visita de trabajo a la Unidad Regional Mazatlán, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Diaz Camacho, entregó reconocimientos a los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería de Software, Sharon Yudith Martínez Martell, Aziel Ibar Melara Sereno y Juan Alberto Ojeda Amador, así como a los docentes, M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón y M.C. Ángel González Navarrete, quienes han obtenido medallas y primeros lugares en concursos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología, representando a la UAdeO con los proyectos ROBOT-TEC: Brazo Robótico, MENTAL LINK: Robótica Aplicada e INTERACTIVE BOOKS: Tecnología para la Educación y el Aprendizaje.

Estuvieron presentes el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Coordinadora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga; estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Regional Mazatlán.

”Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones