Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostiene diálogo con personal de la Unidad Regional Guamúchil

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Guamúchil, Sinaloa, 09 de marzo de 2022.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo un diálogo con personal docente y administrativo de la Unidad Regional Guamúchil, a quienes exhortó a buscar siempre la excelencia en cada tarea que desempeñen, con certeza sobre el gran impacto que su trabajo tiene en el desarrollo de la universidad y en beneficio de los estudiantes. La Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada por la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara.

En este encuentro, la Rectora de la UAdeO escuchó algunas inquietudes del personal, las cuales se comprometió a atender; de igual manera, hizo un reconocimiento a su trabajo y les motivó a continuar dando su mayor esfuerzo para seguir obteniendo resultados, que son la base para gestionar mayores apoyos para esta institución.

“No es cualquier cosa lo que ustedes están haciendo aquí, están trascendiendo, están construyendo para que los jóvenes puedan venir a cumplir el sueño de ser profesionistas, cada cosa que hagamos hay que hacerla buscando la excelencia, la bandera que siempre ondeamos es la de nuestro trabajo”, enfatizó la Rectora de la UAdeO.

La Dra. Díaz Camacho, señaló que el 74 por ciento de los estudiantes inscritos en esta Unidad Regional en el ciclo escolar actual, se beneficia con la beca de excelencia que los exonera del pago de colegiaturas si cuentan con promedio de 9.0 o superior, lo que implica que la mayoría de los estudiantes cursan sus estudios de manera gratuita.

Asimismo, adelantó que próximamente se realizará la construcción de aulas para incrementar la infraestructura de la UAdeO en este municipio. Dijo que los resultados alcanzados como el crecimiento de la matrícula en más del 70 por ciento, la ampliación de la oferta educativa, así como las oportunidades al personal docente, administrativo y de servicios generales, entre otros logros, son producto del trabajo en equipo.

Por su parte, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, expresó que es un gran gusto recibir a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y agradecer en persona por todo el apoyo brindado al personal y a los estudiantes, así como felicitarla por la presentación del Segundo Informe de Labores, de la Gestión 2020-2024, en el que constan todas las acciones y resultados, en favor de toda la comunidad universitaria.

Posterior al encuentro, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, realizó un recorrido por el laboratorio del Programa Educativo de Gastronomía, donde estudiantes de esta Licenciatura realizaban una práctica y aprovecharon para compartirle sus impresiones sobre esta institución educativa.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones