Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, toma protesta a titulares de las Direcciones de Promoción Financiera, Operación Deportiva y de Extensión y Difusión de la Cultura para dar impulso a estas áreas

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2022.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en apego a la normatividad interna, tomó protesta a la Mtra. Dora Fernanda Ayón Sánchez, al Lic. Evodio León Cota y al Mtro. Armando Piña López, como titulares de las Direcciones de Promoción Financiera, Operación Deportiva y Extensión y Difusión de la Cultura, respectivamente. Estos nombramientos se dan con el propósito de potenciar las actividades a cargo de estas áreas y garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Lince de Desarrollo Institucional 2020-2024 “Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz”, en beneficio de las y los estudiantes.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, detalló que la Dirección de Promoción Financiera tendrá la responsabilidad de implementar estrategias para que la universidad genere más ingresos propios, lo que permitirá continuar financiando las Becas de Excelencia, con las que se exonera del pago de colegiaturas a cerca del 70 por ciento de los estudiantes. En el caso de la Dirección de Operación Deportiva, tendrá la gran tarea de incrementar y fortalecer la participación de la UAdeO en las actividades deportivas y el impulso del talento de los estudiantes para que se desarrollen en algún deporte. La Dirección de Extensión y Difusión de la Cultura, cumplirá con una de las funciones sustantivas de la universidad, que al igual que el deporte, impacta en el cumplimiento del Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), donde se inscriben las actividades culturales y deportivas.

En el acto, realizado de manera híbrida, la Dra. Díaz Camacho, destacó la trayectoria y los valores de los nuevos integrantes de la Familia Lince, quienes con su trabajo y experiencia darán impulso a estas tres áreas fundamentales y fortalecerán el desarrollo institucional.

“Tendrán una gran responsabilidad y no estarán solos, estamos todos cerca para apoyarlos. Ayúdennos a seguir construyendo una mejor universidad”, manifestó la Rectora de esta casa de estudios.

Asimismo, los titulares de estas tres direcciones de la UAdeO, se expresaron muy contentos de incorporarse a la Familia Lince e hicieron el compromiso de poner todo su empeño y capacidad para cumplir cabalmente con la responsabilidad que la Rectora, Dra. Díaz Camacho, les ha conferido.

La Mtra. Dora Fernanda Ayón Sánchez, Directora de Promoción Financiera, es Ingeniera Industrial con Maestría en Administración de Negocios, en el Área de Calidad y Productividad. Se ha desarrollado profesionalmente en distintos cargos dentro de instituciones como ICATSIN y DIF Sinaloa; fue Diputada Local de la 63 Legislatura y también se desempeñó como Asesora Técnica del Congreso de la Unión y Jefa del Departamento de Ventas en Hábitat Grupo Constructor. En 2014, fue Miembro Estatal de AIESEC, A.C.

El Lic. Evodio Leon Cota, Director de Operación Deportiva, es egresado de la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de su trayectoria profesional, ha sido Profesor de Voleibol en distintas instituciones. De 2008 a 2012, fue profesor de asignatura en la Escuela Superior de Educación Física de la UAS.

Desempeñó diversos cargos en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del Municipio de Culiacán, así como del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

El Mtro. Armando Piña López, Director de Difusión y Extensión de la Cultura, es cantante internacional de ópera (Barítono), maestro de canto operístico y actor. Cuenta con una Licenciatura en Canto y otra en Turismo. Ha participado como cantante de ópera en el Festival de Salzburgo, Austria; en el Teatro de Ópera de Québec, Canadá; en Zürich Opernhaus, Suiza; en la Copa Mundial de Fútbol Soccer Rusia 2018, como Concertista, representante cultural de México y también fue concertista en el Grachtenfestival, Holanda; en Winterthur Stadthaus, Suiza y ha participado en la Ópera de Bellas Artes en México.

Ha sido Maestro de canto y gestor cultural en diversas instituciones públicas y universidades. Ha recibido galardones en el Concurso Regional del Metropolitan Opera House, Washington D.C. 2016; el Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2014; el Concurso Nacional de Canto de Bellas Artes “Carlo Morelli” y el Concurso de Canto “San Miguel de Allende”, entre otros.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto de toma de protesta la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; y de forma virtual participó la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; titulares de las distintas Direcciones de Rectoría; así como los Directores y Directoras de Unidades Regionales, el Coordinador y Coordinadoras de Extensiones.

“Por la Cultura a la Libertad”