Se realiza el Concurso Regional Emprende Lince en la Unidad Regional Guamúchil; cuatro proyectos pasan a la etapa estatal

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Guamúchil, Sinaloa, 21 de noviembre del 2023.- Como parte de las actividades del programa institucional Emprende Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se llevó a cabo el Concurso Regional Emprende Lince en la Unidad Regional Guamúchil, en el que estudiantes expusieron 24 proyectos de negocios y cuatro de ellos fueron seleccionados por un jurado calificador para concursar en la etapa estatal a realizarse el próximo 24 de noviembre en la Unidad Regional Culiacán.

El Programa Emprende Lince se implementa a nivel institucional con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de los Jóvenes Linces, para transformar ideas en proyectos de negocio viables, sustentables y de impacto social en un espacio de diálogo y aprendizaje, además de capacitación y mentorías en áreas clave de gestión empresarial, validación de modelos de negocio y marketing.

Quienes tuvieron la tarea de elegir los proyectos ganadores fueron el propietario del restaurante María Bonita, Lic. Jesús José Cristerna Aldana; el dueño de Transmisiones Automáticas Carlos, Lic. Carlos Orduño López; el propietario de Sistemas y Soluciones Informáticas, Lic. Luis Uwaldo Quezada Carrillo; el propietario de Productos Fuga, Lic. Luis Ángel Chávez Rodríguez; y el Director de Promoción Económica del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Lic. Ernesto Camacho Meza.

En la categoría de Emprendimiento Tradicional con Innovación los proyectos seleccionados fueron “Barritas con Mermelada de Nopal” y “Basil Gel”; mientras que en la categoría de Base Tecnológica fueron elegidos “Shamba” y “Super Free”.

La Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, felicitó a los participantes por la creatividad e innovación de sus modelos de negocios ya que, dijo, es la primera ocasión que se realiza un concurso de negocios en el que los universitarios miden sus conocimientos y aprendizajes siendo evaluados por un jurado externo.

El Encuentro Intrainstitucional Emprende Lince: Crea, Innova y Triunfa se desprende del Eje transversal Emprendimiento para el Desarrollo Social, el cual forma parte del Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), y complementa al programa institucional Jóvenes Emprendedores.

En el evento también estuvo presente la Jefa del Departamento de Vinculación de Programas Institucionales e integrante del equipo coordinador de Emprende Lince, Lic. Graciela Elizalde Santos; el responsable del programa Jóvenes Emprendedores de la Unidad Regional Guamúchil, Dr. Rigoberto García Inzunza y la enlace del programa Emprende Lince, M.C. Anabel Olivas Pérez.

“Por la Cultura a la Libertad”