Se realiza II Encuentro Institucional de Sociedades de Alumnas y Alumnos con autoridades de la UAdeO

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2024.- Con el propósito de estrechar los lazos entre la comunidad estudiantil y las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevó a cabo el II Encuentro Institucional de Mesas Directivas de las Sociedades de Alumnas y Alumnos de la UAdeO, que contó con la participación del Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal.

En este encuentro virtual participaron integrantes de las Sociedades de Alumnas y Alumnos de las seis Unidades Regionales de la UAdeO, y entre otros temas se abordaron los principales retos y avances en los planes de trabajo de las Mesas Directivas. Asimismo, se les brindó capacitación en temas de liderazgo y se llevaron a cabo dinámicas orientadas a fortalecer el sentido de pertenencia a la Universidad.

El Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, señaló que a partir de este encuentro habrá una comunicación más directa entre las Sociedades de Alumnas y Alumnos y las autoridades universitarias, a través de las Unidades Regionales, para con ello construir una agenda conjunta, que permita que las actividades y funciones de quienes representan a los estudiantes se cumplan con el apoyo institucional.

“Yo les reconozco a todas y todos ustedes por formar parte de la Sociedad de Alumnos, por haber construido un programa, de presentarlo, de defenderlo, y por supuesto y lo más valioso, tener las ganas y el espíritu en equipo de concretarlo, porque no nos cabe duda que ese trabajo fortalece a nuestra universidad, y de una forma distintiva, de estudiantes para estudiantes”, dijo.

En el marco de este encuentro se impartió la conferencia la conferencia “Habilidades sociales para el liderazgo”, por parte de la catedrática de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Dra. Reyna Lizette Vázquez Gutiérrez.

Este evento estuvo organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a cargo de la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos y contó con la participaron de la Vicerrectora Académica, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero y de los Directores de las Unidades Regionales Guasave y Culiacán, Dr. Carlos Manuel López Reyes y M.C José Isidro Osuna López, respectivamente.

“Por la Cultura a la Libertad”