Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

UAdeO, a través de su Unidad Regional Los Mochis, participa en el programa “Mentoría de Talento” que llevan a cabo CODESIN y las Secretarías de Economía y de Educación Pública y Cultura

|

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sin. 17 de Febrero de 2021.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) en coordinación con las Secretarías de Economía y de Educación Pública y Cultura  (SEPyC) del Gobierno del Estado de Sinaloa, en estrecha vinculación con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) lanzaron un ambicioso plan piloto en la zona norte de Sinaloa llamado “Mentoría de Talento”, como parte del programa de Capital Humano.

 En este programa, “Mentoring Universitario”, la UAdeO tiene una destacada participación; esta iniciativa tiene el objetivo de complementar el proceso formativo de las y los jóvenes universitarios de esta institución, a través de conferencias y capacitaciones virtuales ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral. Entre las empresas participantes se encuentra Grupo Ceres, Alfer, Spiral Media, entre otras.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho,  la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, agradeció a los representantes de los organismos involucrados, la oportunidad invaluable que se les está proporcionando a los estudiantes Linces, sobre todo de las Licenciaturas de Ciencias Económico-Administrativas,  para integrarse a este programa que inicia en la zona norte del estado como plan piloto y que beneficia a 225 estudiantes de la UAdeO, quienes tendrán la oportunidad de ser pioneros en este proyecto en el que trabajan la Secretaría de Economía de Sinaloa , SEPyC, CODESIN y por su puesto la Universidad Autónoma de Occidente, entre otros órganos académicos y empresariales.

El Presidente Ejecutivo de CODESIN, Dr. José Lauro Melendrez Parra, hizo un reconocimiento a la aportación de la UAdeO para el desarrollo de esta iniciativa y por ser la primera Institución de Educación Superior que se suma a esta estrategia orientada a elevar la competencia del capital humano de Sinaloa.

“Es el plan piloto con la primera universidad que estado colaborando más en la zona norte… la idea es meter a los jóvenes que están en cuarto semestre en adelante y que empiecen a ver cómo funcionan las empresas en la vida real y trabajen en las áreas en las que se están formando como profesionistas”, manifestó.

En la presentación de “Mentoring Universitario” también participaron la Directora General de CODESIN, Thania Karina Parra y Parra; el Director Regional Zona Norte de CODESIN, Alberto cruz Soto; la Subsecretaria de Fomento Económico de la SEDECO, Hilde María Salgado Pauwells; el Supervisor de Nivel Superior de la SEPyC zona norte, Dr. Antonio González y la Gerente de Recursos Humanos de Grupo Ceres, Lic. Karla Moreno, así como representantes de distintos medios de comunicación

 “Por la Cultura a la Libertad”