UAdeO brinda mejores condiciones para que sus estudiantes practiquen deportes; Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entrega equipo y material deportivo en la Unidad Regional Culiacán

, , , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 07 de noviembre de 2022.- La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañada del Presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), Lic. David Vargas Rodríguez; y del Director del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, Lic. José Alberto Beltrán Figueroa, hizo entrega de equipo y material deportivo para las disciplinas de Taekwondo, Voleibol, Fútbol, Béisbol, Sóftbol y Básquetbol, así como a Atletismo, Escolta y Banda de Guerra de la Unidad Regional Culiacán, con el propósito de promover la práctica del deporte entre estudiantes, como parte de su formación y desarrollo integral.

Cabe destacar que la actividad deportiva en la UAdeO, se coordina de manera institucional y se desarrolla en cada Unidad Regional, a través de diferentes talleres deportivos para práctica y recreación del estudiante, además, le permiten incorporarse en algún equipo y participar en competencias al interior y exterior de la institución.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Dra. Díaz Camacho, dijo que con gran esfuerzo se han entregado en las Unidades Regionales y Extensiones estos artículos para la práctica de las principales disciplinas deportivas. Asimismo resaltó los grandes méritos de los deportistas Linces que han puesto en alto a la UAdeO con su destacada participación en distintas competencias nacionales.

Dijo que esta entrega tiene el propósito de alentar a los estudiantes a realizar deporte y a ser mejores en las disciplinas que practican, para que continúen representando con gran orgullo a la UAdeO y que sus logros sigan siendo más grandes cada día. De igual manera, la Dra. Díaz Camacho, motivó a los jóvenes Linces a cumplir sus metas y a recordar con gratitud su paso por esta universidad.

“Vamos a la conquista del deporte para traer más medallas, aprovechen cada día, atrapen las oportunidades, cachen los proyectos, encesten los emprendimientos, salten los obstáculos y bateen las malas influencias, en la vida como en el deporte avanza más el que es mejor entrenado y el que es más participativo ante nuevas expectativas”, manifestó la Rectora de la UAdeO.

El Presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Lic. David Vargas Rodríguez, hizo un reconocimiento a la universidad y a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por el impulso que está dando al deporte. Dijo que promover la práctica deportiva en la universidad con espacios y equipos dignos, contribuye de forma importante a que los jóvenes se involucren en actividades que les beneficien de distintas maneras, para lo que es importante el trabajo en equipo entre la institución y el gobierno.

Asimismo, señaló que los Linces deportistas que han destacado en diversas competencias, como es el caso de la estudiante medallista en taekwondo, Ana Gabriela Villegas Urías, son un ejemplo para las mujeres y para la juventud sinaloense.

El Director de Organización Deportiva de la UAdeO, Lic. Evodio León Cota señaló que se entrega una importante cantidad de material de buena calidad. Hizo un reconocimiento a los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas y dijo que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, interesada en brindar mejores condiciones para la práctica del deporte, entrega estos materiales que hacen de mayor impacto la función que desempeñan.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, dijo que el equipo y material deportivo entregado fortalecerá el desempeño, habilidades, competencias y técnicas de los estudiantes en las diversas disciplinas en las que representan tan dignamente a la UAdeO y al mismo tiempo transforman sus vidas.

La estudiante medallista de oro, plata y bronce en Taekwondo en la Universidada Nacional 2022 y en los Nacionales CONADE 2022, Ana Gabriela Villegas Urías, agradeció el apoyo entregado por la Rectora de la UAdeO. Dijo que este material deportivo contribuye a la formación integral de los estudiantes y fortalece la práctica de los deportes, además de motivarlos para continuar representando con orgullo a esta casa de estudios.

“Su apoyo nos anima a continuar perseverantes en nuestros objetivos y seguir en nuestra preparación, como Linces nos comprometemos a poner en alto el nombre de nuestra institución”, manifestó la joven deportista Lince.

Estuvieron presentes en este evento la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal y la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado, así como estudiantes y entrenadores deportivos de las Unidad Regional Culiacán.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones