UAdeO colabora con la Secretaría de Economía para el fortalecimiento de microempresas de la región

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 25 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones de colaboración entre la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa y los sectores productivos, esta institución, representada por la Jefa de Enlace Institucional de la UAdeO, M.C. Magdalena Sotelo Uribe, participó en la reunión convocada por la Subsecretaría de Fomento Económico, cuyo propósito fue abordar distintos temas relacionados con la implementación de programas orientados a dar mayor competitividad a las microempresas con el aporte de las instituciones educativas.

El Subsecretario de Fomento Económico, M.B.A. Ahuízotl López Apodaca, encabezó este encuentro en donde se plantearon iniciativas para fortalecer a las microempresas sinaloenses, a través de programas y esquemas de colaboración, y al mismo tiempo contribuir a la formación de estudiantes de nivel medio superior y superior, en un ecosistema de emprendimiento. Añadió que el objetivo es que los estudiantes apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos en el aula y contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de las empresas y de la región.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía y la UAdeO han colaborado de cerca implementando acciones que fomentan el emprendimiento en la comunidad universitaria, las cuales se complementan con los programas institucionales que se desprenden del Eje Transversal Emprendimiento para el Desarrollo Social, entre ellos el Programa de Jóvenes Emprendedores y la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora que se imparte en todos los programas de licenciatura, los cuales tienen como objetivo incrementar la vocación empresarial en estudiantes.

En esta reunión también participaron representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos Sinaloa (CECyTE), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBtis) 224.

“Por la Cultura a la Libertad”