UAdeO da importante impulso a la cultura, Rectora entrega material e instrumentos a talleres de música y a la OCCLINCE

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 10 de marzo de 2023.- Enmarcado en la 1ª Temporada Cultura Lince, “Creando Sueños… Creando Historias”, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entregó instrumentos y materiales a los talleres de música de las Unidades Regionales Guamúchil y Mazatlán, así como a la nueva Orquesta de Cámara Cultura Lince (OCCLINCE), que será el primer conjunto musical en su tipo con el que cuente esta Universidad.

Brindar este apoyo fue posible gracias a la inversión de recursos propios, con el propósito de asegurar la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de sus vocaciones artísticas y fortaleciendo los talleres de música. Los actos de entrega se realizaron en cada Unidad Regional beneficiada, con la presencia de la Directora en Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara y el Director en Mazatlán, el Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, además de docentes, instructores y estudiantes.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en su mensaje a los estudiantes, destacó que gracias a un gran esfuerzo institucional, la cultura y el deporte universitarios recibirán un gran impulso este año, pues más allá de la formación disciplinar, esta Casa de Estudios asegura la formación integral de los estudiantes, lo cual se logra a través del fortalecimiento de estos dos importantes rubros.

“Queremos que ustedes además de ser los mejores profesionistas, también sean las mejores personas y para eso brindamos apoyos extraordinarios a los talleres culturales y al deporte… el momento para impulsar las actividades culturales ya llegó”, aseguró la Rectora de la UAdeO.

Además, la Dra. Díaz Camacho, resaltó que con la 1ª Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”, se cumple una de las funciones sustantivas de la Universidad, la Extensión y Difusión de la Cultura entre la comunidad universitaria y en la sociedad. Indicó que esta jornada de actividades artísticas y culturales honra el lema universitario “Por la Cultura a la Libertad”.

El Director de Extensión y Difusión de la Cultura, Mtro. Armando Piña López, señaló que con el apoyo de la Rectora, la UAdeO llevará cultura a los municipios donde tiene presencia y como sucede con esta entrega de materiales e instrumentos, dará herramientas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades artísticas. Recalcó que la temporada cultural que está en marcha es el inicio de grandes proyectos como son la creación de la OCCLINCE y el Coro Estatal Universitario Lince.

El estudiante de Arquitectura de la Unidad Regional Guamúchil e integrante del taller de música, Jesús Omar Galaviz Bracamontes, agradeció los instrumentos recibidos y dijo que serán muy útiles para ayudarlos a desarrollar su talento musical; en el mismo sentido, se expresó el estudiante de la Licenciatura en Música de la Unidad Regional Mazatlán, Hernán Salazar Sánchez, quien destacó que el apoyo entregado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, será de mucho provecho.

En la entrega de estos apoyos estuvo presente el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal y el Director de la OCCLINCE, Mtro. Víctor Manuel Osuna.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones