UAdeO es aliada de acciones en pro de las mujeres; Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, asiste a firma de convenio entre Secretaría de las Mujeres, DIF y Secretaría de Salud

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 07 de marzo de 2022.- Considerada como una institución aliada para atender el tema de la salud de las mujeres, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), representada por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, fue convocada a participar en la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa (SEMUJERES), Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se realizó en un acto encabezado por el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y con la presencia de los titulares de estas dependencias de gobierno.

La firma de este convenio tiene el objetivo de unir esfuerzos para generar estrategias en común que se traduzcan en mejores servicios médicos y atención a la salud de las mujeres, adolescentes y niñas; el acuerdo fue suscrito por la titular de SEMUJERES, Dra. María Teresa Guerra Ochoa; la presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz y por el Secretario de Salud, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, teniendo como testigo al mandatario estatal y a representantes del sector salud, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

Este convenio tiene tres objetivos específicos, como son coordinar estrategias de prevención de embarazos en adolescentes; conformar un registro único de mujeres violentadas en la entidad, sectorizado y por edades; y tercero, fortalecer campañas de prevención de cáncer cervicouterino, de mama y adicciones.

El gobernador, Dr. Rocha Moya destacó la transversalidad con que se atiende la reivindicación de la mujer en su gobierno, en especial en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y al respecto, aprovechó para reconocer la lucha que las mujeres han emprendido para hacer valer sus derechos y gozar de igualdad de oportunidades con relación a los hombres.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones