Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

UAdeO firmará convenio de colaboración con la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, viernes 04 de junio de 2021.- En la reunión convocada por el Director de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, que tuvo como finalidad presentar el Programa Observatorios Ciudadanos “Juventud X la Transparencia”, por parte de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, se acordó la firma de un convenio en colaboración entre la UAdeO y dicha dependencia de la Administración Pública, que busca incentivar la participación ciudadana, a través de los jóvenes universitarios para formar ciudadanos con sentido crítico, además de consolidar un gobierno confiable, honesto e incluyente.

Las autoridades de la UAdeO que se dieron cita en las instalaciones del auditorio Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea de la Unidad Regional Culiacán, se destaca el Subdirector Administrativo, Lic. Jorge Luis Avilés Ortiz; la Jefa de Extensión y Vinculación, Lic. Dulce Gabriela Ríos Sauceda; además del Jefe del Departamento Económico Administrativo, M.C. Rafael Ibarra Careaga y en representación del área de Servicio Social, el Mtro. Francisco Pavel Figueroa Villegas.

Por su parte, la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Lic. Dalia Yanet Reyes Sánchez, señaló que el objetivo principal del Programa Observatorios Ciudadanos “Juventud X la Transparencia”, es impactar en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes universitarios, a través de sus aportaciones y su visión crítica ante las acciones del gobierno, que tendrá como resultado incidir en mejorar la gestión pública, así como las condiciones de vida de México, con la valiosa participación de los estudiantes Linces que, sin duda podrá trascender a través de sus intervenciones.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. Osuna López, exhortó su aprobación ante este nuevo convenio que próximamente se llevará a cabo en conjunto con la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, el cual traerá oportunidades positivas para las y los estudiantes que formen parte de dicho programa social, con el objetivo de que realicen su Servicio Social.

Durante la reunión, se dio a conocer que la información obtenida en el proceso de investigación será presentada al Comité Evaluador, que estará integrado por Servidores Públicos de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, en reportes a evaluarse conformados en tres etapas de revisión.

“Por la Cultura a la Libertad”