UAdeO participa en el lanzamiento del programa Incúbate Mx de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2022.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) participó en el lanzamiento del programa Incúbate Mx de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, estuvo presente de manera virtual en este evento encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, acompañada por más de 250 estudiantes Linces, además de docentes, Coordinadores de Programas Educativos, Directores de Unidades Regionales y Coordinadores de Extensiones.

Esta iniciativa consiste en una plataforma digital especializada en incubación, donde cualquier persona que tenga la idea de empezar un negocio, sin importar su tamaño, podrá encontrar asesoría y ser canalizado a las redes de inversión y de recursos públicos de la Red FOSIN, esto como parte de las acciones del Gobierno del Estado para contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización en los emprendedores y dueños de negocios de la entidad.

Al lanzar la plataforma digital Incúbate Mx, el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya aseguró que Sinaloa es un estado de oportunidades y para promover el establecimiento de nuevas empresas, su gobierno se hará socio de los emprendedores y microempresarios, para que logren concretar sus proyectos de negocios y con ello contribuir al desarrollo económico, mediante la generación de más empleos.

El Secretario de Economía, Lic. Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que Incúbate Mx es el resultado de ideas creativas para crear nuevos caminos que logren un desarrollo económico incluyente y con sentido social; destacó que esta plataforma puede ser aprovechada por cualquier persona, desde quienes solo tienen una idea, los que ya son microempresarios, o por quienes se autoemplean y trabajan por su cuenta, quienes recibirán la asesoría de mentores de empresas de México y del extranjero.

Por su parte, en representación del sector empresarial, el Director Ejecutivo de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken reconoció que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Sinaloa de promover la iniciativa empresarial desde la base es muy importante, así como también este tipo de plataformas tecnológicas, que le ayudan al microempresario que va iniciando a encontrar financiamiento.

Cabe destacar que en la UAdeO, conscientes de que como institución de educación superior, somos fuente de innovación y desarrollo tecnológico, en todos los planes de estudio de licenciatura se imparte la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora que tiene como objetivo incrementar la vocación empresarial en estudiantes y se cuenta con el Programa Institucional Jóvenes Emprendedores; ambos se desprenden del Eje Transversal Emprendimiento para el Desarrollo Social, incluido en el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI).

Con el programa de Jóvenes Emprendedores, alrededor de 800 proyectos de negocios fueron desarrollados por los estudiantes en el semestre Agosto 2021-Enero 2022, por lo que esta iniciativa de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa se encuentra alineada con los programas institucionales de la UAdeO y se trabaja coordinadamente con esta dependencia estatal para que las y los jóvenes Linces con carácter emprendedor puedan ser apoyados. La cultura emprendedora institucionalizada en esta casa de estudios impacta positivamente en la generación de mayores oportunidades y empleos para contribuir al desarrollo de la región y del país.

El acceso a Incúbate Mx es gratuito y brindará acompañamiento personalizado, a través de sesiones de mentoría, talleres para el uso de herramientas digitales, sesiones semanales de speakers y Networking. Los interesados podrán acceder a este programa a través del portal www.incubate.mx

Estuvieron presentes en este evento el Presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro; el cofundador de Irrazonable México, Ing. Raúl De Anda y el Director de CIGE México, Mtro. Luis Alberto Pérez Nazar; por parte de la UAdeO también participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Palacios Burgos; Directores y Directoras de Unidades Regionales, así como el Coordinador y Coordinadoras de Extensiones, titulares de servicios universitarios, además de Responsables del Programa Institucional Jóvenes Emprendedores y Presidentes de Academia de Formación en Cultura Emprendedora.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones