UAdeO regresa a las aulas en el Modelo de Aprendizaje Híbrido; Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destaca que esta etapa trae nuevos retos para la comunidad universitaria

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Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 25 de octubre del 2021.- Atendiendo los protocolos de seguridad para las actividades presenciales establecidos en el Manual de Procedimientos para la Reincorporación y en los Lineamientos para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, la comunidad Lince de las 6 Unidades Regionales y 3 Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) regresó a las aulas con el Sistema de Clases en Modelo de Aprendizaje Híbrido, el cual permite impartir las asignaturas de forma presencial, en grupos de máximo 20 estudiantes por aula, así como en modalidad virtual de forma simultánea.

A través de la Comisión Especial de Salud, presidida por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la UAdeO determinó los mecanismos que garantizan la prevención de  contagios de COVID-19 durante el ingreso, permanencia y salida de las instalaciones universitarias; asimismo, para el regreso, los estudiantes, docentes y el personal administrativo recibieron kits de seguridad que contienen careta y dos cubrebocas de tres capas lavables, diseñados en la propia institución, además se instalaron filtros sanitarios en accesos, estaciones dispensadoras de gel y se sanitizaron oficinas y aulas.

Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario que se celebró este lunes, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, indicó que la etapa de reincorporación a las actividades presenciales significa nuevos retos para la comunidad universitaria, además de que tal como sucedió al inicio de la pandemia, en este momento la Universidad Autónoma de Occidente se encuentra innovando, al echar mano de las nuevas tecnologías para implementar este sistema de clases, lo cual no tiene precedentes en esta casa de estudios.

“Hoy al reiniciar actividades bajo un nuevo Modelo Híbrido de Aprendizaje o totalmente presencial en algunas Extensiones y Unidades Regionales, nos enfrentamos a nuevos retos de la misma magnitud o mayores, a los que se presentaron durante el confinamiento (…) tengamos en cuenta que en esta etapa de reincorporación, también estamos innovando y aplicando tecnologías que nunca antes habían existido en nuestra universidad”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

El Modelo de Aprendizaje Híbrido es una estrategia educativa innovadora y es parte del Sistema de Gestión del Aprendizaje Lince (SiGAL), creado por la Unidad de Educación Virtual (UEV) de la UAdeO, que a su vez se desprende del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y sus Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico-Administrativo, que se trazó para procurar la salud y bienestar de la comunidad universitaria, así como garantizar la continuidad y calidad académica formativa de nuestros estudiantes, además de impulsar acciones para impactar positivamente en la sociedad.

El primer día del regreso a las aulas en la UAdeO despertó muchas emociones en toda la familia Lince, los espacios universitarios se vieron llenos de vida pues en ellos se reencontraron con alegría y entusiasmo los amigos y los compañeros de trabajo, después de 19 meses de confinamiento la Universidad Autónoma de Occidente recibió con los brazos abiertos a quienes son su razón de ser, los estudiantes.

“Por la Cultura a la Libertad”

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