UAdeO Unidad Regional Guamúchil obtiene segundo lugar en el Tercer Festival Cultural “Día de Muertos”, organizado por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa, 3 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, obtuvo el segundo lugar en la categoría de carros alegóricos durante su participación en el Tercer Festival Cultural “Día de Muertos”, organizado por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura.

Diversos organismos e instituciones educativas hicieron su máximo esfuerzo para presentar un trabajo de calidad que gustó e impactó a chicos y grandes, ya que el bulevar Rosales lució llenó de asistentes, al igual que el templete principal que se ubicó frente al Palacio Municipal, en donde se presentó un número artístico y cultural.

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Lic. Armando Camacho Aguilar, expresó que el Ayuntamiento que encabeza, a través del Instituto Municipal de Cultura, trabajó con mucha dedicación para ofrecer a las familias alvaradenses un espectáculo de primer nivel, que ayudará a preservar y reforzar las tradiciones mexicanas en el municipio.

La Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dijo estar satisfecha por la gran contribución cultural que la UAdeO, con la participación de estudiantes y personal docente y administrativo, ha hecho al ser parte de esta gran festividad para recordar a los fieles difuntos.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, agradeció a la población por involucrarse en estas fiestas, tanto participantes del recorrido, como espectadores, e indicó que este gran espectáculo es una antesala de lo que se espera para el Carnaval Guamúchil 2024.

Al festival asistió también la Subdirectora Académica, M.C. Teresa de Jesús Guillén López, integrantes de la Comunidad Lince y público en general.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones