UAdeO y Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO reconocen la trayectoria de 12 Egresados Linces destacados

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente A.C., reconocieron la trayectoria de 12 egresados de esta casa de estudios en la IV Edición del Premio Profesionista Lince, en la que se otorgó una distinción a los profesionales egresados de la UAdeO que cuenten con méritos y que en su carrera profesional han aportado ideas, proyectos estratégicos e innovadores, y han impulsado acciones que generan impacto y contribuyan al desarrollo económico, social, político y cultural de Sinaloa y de México.

La ceremonia fue encabezada por la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el Presidente de la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO, M.C. José Heriberto Sánchez Gaxiola. Asimismo se contó con el acompañamiento del representante del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Ramón Rodrigo López Zavala.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Lince de la UAdeO para galardonar en el Mérito Académico y Científico al Dr. Alan Alfredo Zavala Norzagaray; en el Mérito Artístico y Cultural al Lic. Juan Alberto Santos López y la Lic. Guadalupe Anaya Soto; en el Mérito Filantrópico y Altruista a la Lic. Zenaida Ivonne Castro Aguilar; en Mérito Empresarial al Ing. Jesús Allan Ovalles Angulo; en Mérito Deportivo a la Lic. Isis del Cielo Camacho Guerrero; en Mérito Ambientalista a la Dra. Karen Rocío Hernández Castro; en Mérito Profesional al Dr. Luis Roberto Torres López, a la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera y al Dr. Luis Alfredo Gallardo Millán; y en Liderazgo Social de la Mujer a la Dra. Trinidad Armenta Orduño y la M.C. Alejandra de Jesús Zámano Mejía.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó que este evento no es solo la oportunidad de reconocer y honrar los méritos y la destacada labor de los egresados, sino también de reflexionar sobre el significado profundo que tienen sus éxitos para la sociedad y la universidad.

“Los Premios Lince representan la culminación de años de esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia en la vida profesional y laboral, son el reconocimiento de trayectorias profesionales excepcionales que no solo han dejado una huella imborrable en la historia de nuestra universidad sino también han contribuido significativamente al progreso y bienestar de nuestra sociedad en los distintos campos del saber y del actuar”, expresó.

El Presidente de la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO A.C., M.C. José Heriberto Sánchez Gaxiola, destacó la coordinación que tuvo con la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho para realizar este evento, así como su trabajo en favor del crecimiento de la institución; asimismo señaló que la filosofía y espíritu de libertad de la UAdeO se fortalecen cada día en el papel de sus egresados, aspectos de los cuales dejan constancia permanente en la sociedad con el desempeño de su profesión.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Ramón Rodrigo López Zavala, felicitó a los Linces reconocidos y señaló que es muy meritorio en la vida de un profesional que su propia universidad le otorgue una distinción de esta naturaleza.

Tras su reconocimiento, los profesionistas agradecieron a su Alma Máter por la entrega de este galardón, a sus docentes por los conocimientos impartidos y a sus familias por el apoyo brindado en su formación humana; asimismo manifestaron su orgullo por llevar en alto el nombre de la universidad y por representar los valores inculcados en las aulas.

El Lic. Juan Alberto Santos López, galardonado con el Mérito Artístico y Cultural, lleva 24 años de exitosa trayectoria en medios de comunicación de México y Estados Unidos; en ese sentido señaló que tuvo la fortuna de elegir a la universidad correcta para su formación académica, la cual le dio las herramientas, los principios éticos y el impulso para alcanzar sus sueños.

“Este premio significa mucho porque viene de la universidad que me dio las bases para creer en mí y para saber que se puede, y que se puede hacer en grande, así que cualquier persona que tenga un sueño que lo haga realidad, que se levante, porque no es solo soñar, hay que trabajar y hay que entregarse al esfuerzo y a la lucha por lo que quieres”, dijo.

En el acto, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO por su comprometida gestión para lograr la autonomía universitaria, grandes transformaciones de infraestructura, educativas y de telecomunicaciones, que han generado mejores oportunidades de estudio con calidad humana y un perfil de egresados con enfoque en la excelencia.

Asimismo la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho reconoció al M.C. José Heriberto Sánchez Gaxiola por su entrega al servicio de la universidad, además de su empeño por integrar y presidir la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cabe señalar que la recepción y análisis de las propuestas, así como la selección de los galardonados de la IV Edición del Premio Profesionista Lince, estuvo a cargo de la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO y un jurado calificador conforme a la convocatoria emitida el 7 de junio de 2023. La lectura del acta con los nombres de los premiados estuvo a cargo de la Coordinadora de Enlace con Medios de Comunicación de la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la UAdeO, Lcda. Lidia Oralia Sarabia Abraham.

En este evento se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, Dra. María Teresa Guerra Ochoa; la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez y el empresario y uno de los fundadores de la UAdeO, Lic. Daniel Cárdenas Izábal; estuvieron además el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; el Director de Asuntos Jurídicos, M.C. Eutimio Angulo Santos; Directores de Rectoría y de las Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión, integrantes de la Junta de Gobierno, personal académico y administrativo, representantes sindicales, representantes de autoridades estatales, así como integrantes de la Comunidad Lince y familiares de los galardonados.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones