Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Unidad Regional El Fuerte participa con la conferencia “El Calentamiento Global, un desafío para mi Generación”, en el Ciclo de Actividades para el Desarrollo Integral

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 03 de junio de 2021.- En el marco del Ciclo de Actividades para el Desarrollo Integral, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, organizó la conferencia virtual “El Calentamiento Global, un desafío para mi Generación”, a cargo de la Lic. Nadia Mariela Cruz Jiménez, en la cual participaron personal administrativo, docentes y estudiantes de las diversas Unidades Regionales de la UAdeO.

 En esta actividad, estuvieron presentes la Directora Institucional de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Palacios; la Jefa del Programa del Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), Lic. Adelina Verdugo; además de la Responsable del Programa Institucional de Universidad Saludable, Lic. Susette Vargas. Además, se contó con la participación del Jefe de Servicios Universitarios de la Unidad Regional El Fuerte, Lic. Marco Alejandro Valdez, quien fungió como moderador de la videoconferencia, así como la participación de la Responsable del Programa Universidad Saludable, L.N Nataly Ramírez.

Cruz Jiménez inició su participación explicando la importancia del calentamiento global en aspectos positivos para la ecología en el planeta, pero señaló con mayor detenimiento que los efectos causantes del cambio climático han hecho que este acontecimiento se convierta en una amenaza para la vida en el planeta, por lo que invitó a los presentes a tomar medidas de conciencia y acciones, respecto a la necesidad de cuidar y preservar los recursos, ya que cada vez la humanidad se acerca más y más al día cero que representa el agotamiento de los recursos para la humanidad.

Posteriormente, señaló también la necesidad de entender que los jóvenes ya no son la sociedad del futuro, sino deben ser la sociedad del presente y participar en las medidas de cuidado y preservación de la vida.

La disertación concluyó con una ronda de preguntas y repuestas por parte de los participantes y la conferencista tocando temáticas como recomendaciones, planes de concientizaciones por parte de todas las sociedades y preservación de los recursos naturales del planeta.

“Por la Cultura a la Libertad”