Unidad Regional Guamúchil ofrece 10 Programas de Licenciatura en su oferta educativa con beca de excelencia a los jóvenes que tengan promedio de 9 o superior

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 03 de marzo del 2022.- Con la intención de fortalecer la economía familiar de los alvaradenses,  la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) ofrece la Beca de Excelencia, que exonera el 100 por ciento del pago de colegiaturas a los jóvenes que ingresen a la universidad con un promedio de 9 o superior durante este Ciclo Escolar 2022-2023.

Este día, en la UAdeO, Unidad Regional Guamúchil se llevó a cabo una rueda de prensa en donde, su Directora, Dra. María Trinidad López Lara, acompañada de la Subdirectora Académica, M.C. María Teresa Guillen López, dio a conocer que el próximo lunes 07 de marzo iniciará el periodo de registro de aspirantes para concluir el 26 de mayo, ofreciendo a los jóvenes alvaradenses un total de 10 programas educativos. La Dra. López Lara comentó que las más solicitadas son las Licenciaturas del área de Ciencias de la Salud, así como Arquitectura e Ingeniería civil.

La Directora de la Unidad Regional Guamúchil explicó que actualmente alrededor del 60 por ciento de los estudiantes cuentan con Beca de Excelencia, sin realizar pago alguno de colegiaturas, solamente emiten el pago de inscripción que es de $800.00 pesos y el examen de admisión con un costo de $500.00 pesos, posteriormente los únicos pagos que realizan durante toda la carrera, si se mantienen el promedio, es el de reinscripción que es de $120.00 pesos.

Posteriormente, comentó que la aplicación del examen de admisión será el viernes 17 de junio, la publicación de resultados el 5 de julio, el periodo de inscripciones del 6 al 15 de julio, el curso de inducción del 15 al 19 de agosto, para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023, el lunes 22 de agosto.

En otros temas, la Directora María Trinidad López Lara, expresó que la universidad busca expandirse en cuanto a infraestructura, con la intención de poder ofrecer en Guamúchil los programas educativos de Ciencias Biomédicas, así como Diseño Gráfico y Artes Visuales en un futuro.

De esta manera, la Unidad Regional Guamúchil, ofrece a los jóvenes de la región del Évora la oportunidad de estudiar una licenciatura en una institución de alta calidad y con pertinencia.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones