Unidad Regional Guasave refrenda colaboración con SUCEDE para lograr un refugio pesquero en la Bahía Santa María, Angostura

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 22 de febrero de 2022.-  Como parte de los trabajos del convenio que se firmó con la Organización Civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), se llevó a cabo una reunión virtual donde la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, refrendó el compromiso de colaboración para beneficio de estudiantes de los Programas Educativos de Biología e Ingeniería Ambiental y la sociedad en general, pues se trabaja conjuntamente en el Proyecto para establecer una zona de refugio pesquero en la Bahía Santa María, La Reforma, Angostura.

En la reunión virtual, en representación de la Directora General de SUCEDE, Lic. Rosa Isabel Mendoza Camacho, participaron la M.C. Areli Margarita Coronado García y la Lic. Astrid Arce, mientras que por parte de esta la Unidad Regional Guasave, se contó con la participación del Director, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; así como los coordinadores de los Programas Educativos de Biología, M.C. Gerardo Sánchez Bon y de Ingeniería Ambiental, Ing. Fernando Valenzuela Losoya.

Durante la reunión, se destacó la relevancia de seguir colaborando con el convenio activo, en donde se han beneficiado estudiantes de ambos Programas Educativos, al desarrollar su Servicio Social con el proyecto para establecer zona de refugio pesquero en la Bahía Santa María, La Reforma, Angostura, el cual tiene por objetivo buscar la restauración y conservación de la Bahía. Además, se pretende contar una segunda generación de jóvenes Linces para que puedan participar realizando su Servicio Social, Estancia Académica Profesional, Práctica Formativa o Investigación para Elaboración de Tesis, con el fin de titularse y egresar de la Licenciatura.

En SUCEDE y la UAdeO se trabaja para que las bahías se restauren, haciendo equipo con estudiantes y académicos de esta casa de estudios, por lo que es importante seguir colaborando para solicitar ante la dependencia correspondiente el decreto de Zona de Refugio Pesquero que, sin duda, permitirá conservar y cooperar al desarrollo de los recursos pesqueros y proteger el medio ambiente marino.

“Por la Cultura a la Libertad”