Celebran en la Unidad Regional Guamúchil el Día del Arquitecto con la exposición “Pabellones: Espacio, Color y Luz”

Guamúchil, Sinaloa, 29 de septiembre del 2023.- En el marco del Día del Arquitecto, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevaron a cabo diversas actividades, y entre ellas la más destacada fue la exposición y el concurso de “Pabellones: Espacio, Color y Luz”.

En el evento estuvo la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, quien exhortó a los estudiantes a seguirse preparando constantemente para lograr ser unos profesionistas exitosos.

Asimismo se contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. Lilia Inzunza Gil y la Coordinadora del Programa Educativo de Arquitectura, Elmy Chávez Romero, quien señaló la importancia de los arquitectos en la vida cotidiana ya que son los generadores de significativos espacios para la sana convivencia social.

Los alumnos de primero, tercer y quinto semestre se unieron en equipos para realizar el trabajo de pabellones donde pudieron intercambiar conocimientos, aprendizajes y experiencias para concluir la construcción del mismo.

Cabe mencionar que la función del pabellón arquitectónico es trabajar, a una escala menor, nuevas técnicas, resistencias, usos y plasticidades, de algo que tal vez, pueda llegar a ser la arquitectura.

El pabellón arquitectónico sirve a propósitos culturales, deportivos, de diseño, e incluso, como equipamiento urbano en espacios públicos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones