Con gran éxito se lleva a cabo la Semana Universitaria de Salud Integral en la Unidad Regional Los Mochis de la UAdeO

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 13 de octubre de 2023.- En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, se llevó a cabo la Semana Universitaria de Salud Integral Lince 2023, durante la cual se realizó una amplia variedad de actividades diseñadas para promover la salud física y mental de la Comunidad Lince. Entre las opciones disponibles se incluyeron jornadas de vacunación, exámenes físicos, conferencias y stands informativos.

Para el corte del listón y las palabras de apertura, se contó con la presencia de la Subdirectora Académica, M.C. Yuridia Cota Orduño; el Subdirector Administrativo, Ing. Eleazar Luna Barraza; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, Lic. Marielle Rubí Palomera Escalante; el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería y Tecnología, M.C. Luis Fernando Díaz Vega; el Jefe del Departamento Académico Económico-Administrativo, Dr. Jesús María Morales Leyva; la Jefa de Sección de Bienestar Estudiantil, Lic. Carolina Álvarez Castro; así como la encargada del programa de Universidad Saludable, Lic. Susette Paola Vargas Llanes.

“La Semana Universitaria de la Salud Integral es un evento que brinda una valiosa oportunidad para fomentar el bienestar dentro de nuestra universidad, es un compromiso con el cuidado de la salud en todas sus dimensiones, abarcando desde la salud física y mental hasta la emocional y social. Buscamos empoderar a nuestra comunidad universitaria con el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar una vida más saludable y equilibrada”, expresó la Lic. Carolina Álvarez Castro, Jefa de Sección de Bienestar Estudiantil.

Tanto los estudiantes como el personal académico, administrativo y de servicios generales aprovecharon la oportunidad para evaluar su estado de salud y adquirir conocimientos sobre el autocuidado. Es esencial destacar que la promoción de la salud en la comunidad universitaria es un compromiso constante, y las iniciativas para fomentar la salud física y mental se desarrollan durante todo el año.

“Por la Cultura a la Libertad”