Con participación de estudiantes, la UAdeO presenta conferencias sobre la hotelería con un abordaje multidisciplinario en la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 13 de mayo de 2024.- Hermanar las licenciaturas de Administración de Empresas y Contaduría y Finanzas a través de la investigación resultó en dos conferencias que este lunes se brindaron en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán a estudiantes de ambos programas educativos donde, además, debido a la naturaleza de los temas, participaron estudiantes de la licenciatura en Administración Turística.

En la presentación del programa denominado “Hotelería y departamentos: una mirada previa al periodo vacacional en Mazatlán 2024”, el coordinador de los citados programas educativos, M.C. Francisco Barrios, resaltó la participación y asistencia de estudiantes de las tres licenciaturas, ya que existen temas que necesitan tratarse con enfoque multidisciplinario.

También remarcó la importancia de brindar a los estudiantes la oportunidad de compartir sus investigaciones con sus compañeros y de este modo incentivar la participación de más estudiantes en la investigación.

En este contexto, la primera conferencia corrió a cargo de las estudiantes Darien Minelli Guízar Cienfuegos (Administración Turística), Dennisse Escalera Medina, Paola Ríos Díaz y Jolette Páez Apodaca (Contaduría y Finanzas) quienes expusieron el tema “Formalidad e informalidad en los departamentos para rentas vacacionales”, en el que analizaron el caso de la empresa Airbnb.

La segunda ponencia se tituló “Importancia de los hoteles familiares en el desarrollo de los destinos turísticos”, que fue desarrollada por la Dra. Beatriz Adriana López Chávez, destacada investigadora egresada con honores del Doctorado en Gestión del Turismo, que oferta la UAdeO en esta Unidad.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones