Estudiantes de Gastronomía celebran a madres de familia en su día con delicioso banquete en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 13 de mayo de 2024.- Con el propósito de consentir a las madres de familia de estudiantes del grupo C-201 con motivo del 10 de mayo, jóvenes Linces del Programa Educativo de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, realizaron una agradable celebración a través de un banquete que las transportó a la cultura asiática.

El menú estuvo conformado por un ponche tradicional coreano hecho de frutas, acompañado de Gyozas rellenas de res con una deconstrucción de Kimchi japonés. Mientras que en el plato fuerte se degustó un piernil a la naranja acompañado de una soda láctea de sabor uva. Del mismo modo, se endulzó el paladar de los asistentes con el exquisito postre compuesto por un bizcocho sabor pistache y matcha, así como una bebida de té chai.

Los platillos se elaboraron con base en las asignaturas de Cocina Asiática y de Cocina de Vanguardia, impartidas en el sexto semestre por las docentes L.G. Fátima Cebreros y L.G. Elisandra González, respectivamente.

El Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, felicitó a las y los jóvenes Linces por el esfuerzo de presentar este banquete con motivo del Día de las Madres, y reconoció el talento y potencial que ha detectado en cada evento realizado por los futuros gastrónomos.

Al término de la degustación, las madres de familia demostraron su orgullo y satisfacción a través de conmovedoras palabras, así como un cálido abrazo con sus hijos en agradecimiento por el evento.

Acompañaron al grupo de Linces el Director de la Unidad Regional Culiacán, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno; la Subdirectora Académica, Dra. Denisse Liliana Ballardo Cárdenas; el Coordinador del Programa Educativo de Gastronomía, L.G. Jesús Humberto Elenes Ríos, así como madres de familia, docentes e invitados especiales.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones