Concientizan con conferencia sobre la prevención del cáncer de mama en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 17 de octubre de 2023.- Como parte de la Semana Universitaria de Salud Integral Lince, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Departamento de Desarrollo Integral, Servicios Universitarios y el programa Universidad Saludable, presentó la conferencia “Cáncer de Mama”.

El Dr. Brayan Noel Aguilera Hernández y las trabajadoras sociales, Lcda. Lucía del Carmen García Carrasco y Lcda. Alma Delia Sauceda, del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron los encargados de impartir dicha conferencia donde explicaron los principales factores de riesgos, consecuencias y recomendaciones para atender el cáncer de mama. Asimismo dieron una detallada explicación sobre la autoexploración.

Aguilera Hernández dijo que el cáncer de mama es cada vez más frecuente y es una de las principales causas de muerte en la mujer y gracias a la detección temprana y a mejores tratamientos, no todas las mujeres que enferman de cáncer de mama mueren, por eso es importante que se sepa cómo detectarlo.

La Jefa de Servicios Universitarios, M.C. Teresa López Vejar, junto con el docente, M.C. Marcos Palafox Parra, entregaron reconocimiento a los expositores, quienes también explicaron que dentro de las principales recomendaciones están que la autoexploración debe ser un hábito, se debe realizar a partir de los 20 años, la exploración se debe realizar 7 días después del inicio de su menstruación; si ya no regla, la mujer debe hacerse la autoexploración un día fijo del mes o si olvida hacerlo en la fecha programada, debe revisar sus pechos cuando se acuerde.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones