Desarrollan en la Unidad Regional Guamúchil el Panel “Comunicación Social y Política desde los Gobiernos Locales”

Guamúchil, Sinaloa, 31 de enero del 2024.- Con la finalidad de incrementar los conocimientos de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo el Panel “Comunicación Social y Política desde los Gobiernos Locales” con la participación de los profesionistas en la comunicación Bardo Villa Castro, Jessy Martínez Suceda y Carlos Omar Ibáñez Hernández.

En el evento organizado por el docente Marcos René Palafox Parra y supervisado por la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, M.C. Verónica Lucero Jacobo Cruz, los estudiantes tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas, dudas e inquietudes con los expertos en el área, quienes motivaron a los universitarios a ser personas activas y participativas en eventos sociales, académicos y deportivos con el objetivo de obtener más aprendizaje.

El Lic. Bardo Villa Castro, Coordinador de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Angostura, compartió su experiencia como periodista hasta llegar a ser responsable de dicha área donde dijo, ha logrado aportar calidad informativa a los angosturenses, así como un aprendizaje notable.

Por su parte el Lic. Carlos Omar Ibáñez Hernández, Coordinador de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, compartió que es satisfactoria la experiencia que se obtiene al trabajar dentro del área de comunicación social en los gobiernos locales; mientras que el Lic. Jessy Martínez Sauceda, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mocorito, exhortó a los jóvenes universitarios a vivir la experiencia laboral del periodismo, ya que esta les brinda amplia experiencia en diversos ámbitos de la vida y posteriormente participar en gobiernos locales, estatales y federales con una visión más profesional.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones