Docente de la UAdeO recibe Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Mazatlán, Sinaloa, 26 de junio de 2023.- El docente de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT). El Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería de Software en la Unidad Regional Mazatlán recibió el máximo reconocimiento que entrega la universidad en el área de investigación y divulgación científica y tecnológica.

El M.C. Ojeda Alarcón fue propuesto por la Red de Investigadores Científicos de América Latina y el Caribe (Red ICALC), con sede en Quito, Ecuador, para recibir el galardón, entregado a aquellas personas que han dejado un legado en las diversas actividades que impulsan el desarrollo, la cultura, las artes, las ciencias y el altruismo.

Correspondió al Rector de la UNT, Dr. José Francisco Chavira Martínez, otorgar el título honorífico al docente Lince, quien fue investido en una ceremonia solemne, junto con 31 personalidades destacadas, provenientes de Perú, Argentina, España, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Brasil, El Salvador, Ecuador y México.

De igual manera, junto con el Doctorado Honoris Causa, el M.C. Juan Carlos Ojeda obtuvo el cargo de Miembro del Claustro Doctoral de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Cabe destacar que el M.C. Ojeda Alarcón ha asesorado a estudiantes Linces en diversos proyectos que han resultado ganadores en renombrados concursos de ciencia y tecnología a nivel estatal, nacional e internacional. Además, en la UAdeO es impulsor de diversos eventos y actividades relacionadas con esta temática.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones