En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, disertan Taller “Identificación de Psicopatía Narcisista y acompañamiento de la victima, en relación de abuso” en la Unidad Regional Culiacán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2022.- Para dar continuidad a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estudiantes Linces de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, participaron en el Taller “Identificación de Psicopatía Narcisista y acompañamiento de la víctima, en relación de abuso”, disertado por la Docente adscrita al Programa Educativo de Psicología, Mtra. Carmen Rivera Gastelum.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la Unidad Regional Culiacán, en modalidad híbrida, organizada por la Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, Lic. Flor Marina Salazar Báez, y dirigida en su mayoría a mujeres estudiantes de esta Licenciatura.

La expositora invitada comenzó compartiendo una historia de violencia de género, que desafortunadamente vivió una persona muy cercana a ella, asimismo comentó estar muy arrepentida de no haber podido actuar a tiempo ante aquellas señales de transgresión hacia esa mujer tan importante en su vida.

Por su parte, los estudiantes presentes se mostraron muy conmovidos tras el suceso narrado por la Mtra. Rivera Gastelum, a su vez consiguieron conocer los tipos de violencia que predominan actualmente, además identificaron los signos y conductas que suelen presentarse en individuos que sufren algún trastorno de psicopatía o de personalidad narcisista, esto con la finalidad de dar apoyo pertinente a la victima violentada.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones