Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inaugura laboratorios de Ciencias Biomédicas y de Criminalística y Ciencias Periciales en la Unidad Regional Los Mochis

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 11 de marzo de 2022.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inauguró los laboratorios de Ciencias Biomédicas y de Criminalística y Ciencias Periciales en la Unidad Regional Los Mochis, con los que se beneficia directamente a más de 300 estudiantes de estos programas educativos. Adicionalmente, en esta Unidad Regional, se remodelaron oficinas y cubículos, se reemplazó la red de alcantarillado y se remodeló el laboratorio de Genotoxicología.

Cabe destacar que la UAdeO es una institución que invierte en el mejoramiento de su infraestructura educativa con el propósito de generar mejores condiciones para realizar su quehacer académico y de investigación, en beneficio de sus estudiantes.

La inversión total fue mayor a los tres millones de pesos, de recursos propios y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); en estos laboratorios también podrán realizar prácticas los estudiantes de los programas educativos de Nutrición, Ingeniería Ambiental y Biología.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó que el trabajo realizado por toda la comunidad universitaria hace posible gestionar los recursos y traer estas inversiones en beneficio de los estudiantes, así como del personal; de igual manera, dijo que cada acción de la administración se realiza con la firme convicción de que en los jóvenes está la oportunidad de construir un futuro mejor para todos.

La Dra. Díaz Camacho exhortó a la Familia Lince a aprovechar los aprendizajes que ha dejado la pandemia y el confinamiento, así como la experiencia de los grandes retos superados para dar un gran salto en lo que está por venir.

La estudiante del cuarto semestre de Criminalística y Ciencias Periciales, Alexa Gladyvel Sosa Serna, indicó que contar con estos laboratorios equipados les permitirá a ella y a sus compañeros realizar las prácticas, con las que adquieren los conocimientos prácticos necesarios para su formación profesional, por lo que agradeció a la Dra. Díaz Camacho, por ser una gestora incansable de estas mejoras.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, M.C. Ana Cecilia Quezada Quiñones, destacó que los nuevos espacios de laboratorio permitirán consolidar estas licenciaturas de reciente creación, también hizo un reconocimiento a la Dra. Díaz Camacho, quien hizo posible el sueño de contar con estas instalaciones.

El Director de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, agradeció a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por concretar estos espacios que tendrán un gran impacto en la formación de los estudiantes, así como en la generación de nuevos conocimientos.

En la visita a esta Unidad Regional, la Rectora de la UAdeO realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, donde saludó al personal y estudiantes que realizaban prácticas en los laboratorios, también sostuvo un diálogo con las jóvenes Daniela Cossio y Luz Adriana Franco, estudiantes de la Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente, provenientes de Colombia; además visitó la obra del edificio administrativo de Rectoría para supervisar el avance en la construcción de este importante proyecto de infraestructura.

Estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Robles Machado; además de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Regional Los Mochis.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones