En el Día Mundial de la Alimentación, la Unidad Regional Mazatlán llama a hacer conciencia sobre el consumo responsable del agua

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de octubre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, realizó eventos alusivos en los que se invitó a reflexionar sobre el consumo responsable del agua y cómo proteger este vital líquido.

Organizado por la coordinación de la Licenciatura en Nutrición, a cargo de la M.C. Martha Carolina Quintero Díaz, este evento contempló tres días de actividades en los que participaron Jóvenes Linces de los diferentes programas de estudios de esta Unidad.

El Día Mundial de la Alimentación es una efeméride instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se conmemora cada año.

El lunes 16 de octubre, para inaugurar las jornadas, la M.C. Claudia Peraza Guzmán, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, disertó la conferencia “El consumo del agua en los alimentos que comemos día a día”, donde explicó que la industria, la ganadería y la agricultura consumen cantidades inimaginables de agua en la producción de alimentos, invitando así a la reflexión sobre la escasez inminente de este invaluable recurso.

Posteriormente, se realizó un concurso y exhibición de carteles referentes al cuidado del agua, elaborados por estudiantes de Nutrición, en los que plasmaron con imágenes el lema del Día Mundial de la Alimentación 2023: “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”.

Para el martes 17 se invitó a la M.C. Olivia Guzón Zataráin, representante de Conselva, Costas y Comunidades A.C., quien dictó la ponencia “La importancia de la sustentabilidad del agua”, en la que sensibilizó a la audiencia sobre la urgencia de cuidar las cuencas de los ríos, dando como ejemplo el caso local del Río Presidio, pues los daños causados por la erosión y la contaminación ponen en peligro estas indispensables fuentes del líquido vital.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones