Gana Premio Nacional de la AMIT tesis del Doctorado en Gestión del Turismo, de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 18 de octubre de 2023.- La Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT) otorgó el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2023, categoría doctorado, a la Dra. Margarita Guadalupe Zazueta Hernández, egresada del Doctorado en Gestión del Turismo (DEGETUR) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán.

Defendido en enero de 2022 y titulado “Competitividad del turismo de reuniones a partir de factores estratégicos. El caso de Mazatlán, Sinaloa”, este trabajo de investigación fue dirigido por la Dra. Mónica Velarde, docente del núcleo básico del DEGETUR, programa educativo inscrito en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

“Esta es la tercera vez que un egresado del DEGETUR obtiene este importante reconocimiento con el que la AMIT estimula la formación de recursos humanos de alto nivel”, comentó la Dra. Mónica Velarde, y agregó que es una muestra de que en la UAdeO se hace un buen trabajo en la formación de sus egresados, porque no es un premio fácil.

Explicó también que la AMIT es la institución más importante a nivel nacional de investigación del turismo y está integrada no solo por investigadores mexicanos, sino también de España, Brasil y Colombia, entre otros países.

Esta organización postula y evalúa los trabajos de investigación defendidos por egresados de posgrado de todo el país.

Los egresados del DEGETUR han obtenido este prestigioso galardón a la excelencia académica en 2016, 2022 y 2023, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Por la Cultura a la Libertad”