Llevan a cabo las Mesas de Trabajo y Networking en la UAdeO Unidad Regional Culiacán, como parte del programa Emprende Lince

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre de 2023.- Como parte del programa Emprende Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevaron a cabo en la Unidad Regional Culiacán las Mesas de Trabajo y Networking, en las que participaron Estudiantes Linces de diversos programas educativos y empresarios que compartieron sus experiencias con los jóvenes universitarios.

Las actividades del programa Emprende Lince pretenden impulsar a los estudiantes de la UAdeO para que transformen sus ideas en proyectos de negocios, a través de la capacitación y la realización de concursos regionales y uno estatal, además de mentorías en diversas áreas clave de la gestión empresarial, validación de modelos de negocio y marketing.

En el evento participaron estudiantes con proyectos registrados en el Programa Emprende Lince, y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la visión de los empresarios invitados así como tomar sus recomendaciones para concretar con éxito sus proyectos.

En estas Mesas de Trabajo y Networking se contó con la participación del Director General de Corporativo DIPROM, Arq. Fausto Gutiérrez Dorado; el Director General de Consultora Segmentación de Marketing, M.C. Josué Lamas Sánchez; el Director General de Valma Bats, Lic. Miguel Valle Ferreiro; el Director General de Cero Papel, Lic. Humberto Alfonso Romero Pelayo y el Profesor Investigador del Instituto Jean Piaget, experto en proyectos de base tecnológica, Ing. Martín Adrián Borbón García.

En sus intervenciones, los panelistas compartieron sus aprendizajes y los retos del mercado en el que operan sus negocios, y aconsejaron a los Estudiantes Linces sobre cómo reforzar las habilidades a nivel empresarial.

Los invitados señalaron la importancia de identificar fortalezas, debilidades y pensar diferente cada día más para evitar que la monotonía sea un factor preponderante de rezago en la competitividad que existe en el mundo actual, y añadieron que no bastan las habilidades, sino que hay que alimentarlas con mucho trabajo para hacer crecer los proyectos de negocios, por lo que pidieron a los jóvenes no dejar de tocar las puertas de quienes puedan orientarles, pues la etapa de su vida en la que actualmente se encuentran es la idónea para realizar emprendimientos.

Al término de estas mesas de trabajo y en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, entregó un reconocimiento a cada uno de los invitados agradeciendo las experiencias compartidas con los Emprendedores Linces.

El Encuentro Intrainstitucional Emprende Lince: Crea, Innova y Triunfa se desprende del Eje transversal Emprendimiento para el Desarrollo Social, el cual forma parte del Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), y complementa al programa institucional Jóvenes Emprendedores.

En este evento también se contó con la participación de las coordinadoras del programa Emprende Lince, M.C. Magdalena Sotelo Uribe y la M.C. Graciela Elizalde Santos; la responsable del Programa de Emprendedores de la Unidad Regional Culiacán, Mtra. Fandila Uriarte Ríos y la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, Lcda. Nuzat Rocío Helú Figueroa.

“Por la Cultura a la Libertad”