Firma la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, convenio de colaboración con el Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 18 de octubre de 2023.- Como parte del desarrollo integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, que tuvo lugar en el Aula Magna Dr. José Luis Ceceña Gámez, ante autoridades universitarias, invitados especiales, docente y estudiantes.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, dio la bienvenida a los asistentes al evento, e hizo énfasis en la invitación a los estudiantes presentes para aprovechar la oportunidad que se les está brindando al suscribir este convenio de colaboración.

Después, el Presidente del Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa y Contador Público Certificado, Lcdo. Pedro Gerardo Uzeta Celaya, exhortó a los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, presentes en el evento, a unirse al organismo a través de la Comisión Estudiantil, cuyos integrantes acudieron también a presenciar la firma del convenio.

“Para el Colegio, es de mucha importancia, porque si bien es cierto que tenemos las puertas abiertas para todos ustedes, pero esto viene a marcar una situación de más confianza y para nosotros va a ser de mucho orgullo que empiecen a pertenecer a nuestro colegio”, declaró el Lcdo. Uzeta Celaya.

Por su parte, el Vicepresidente de Docencia del Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, Lcdo. José Guadalupe Carrillo Iturriaga, manifestó que este vínculo con la Unidad Regional Mazatlán genera confianza para que los estudiantes tengan acceso directo a capacitación, por lo que con este convenio con la UAdeO se está caminando hacia un fin común.

Para finalizar, la Presidenta de la Comisión Estudiantil del organismo colegiado, Lcda. Leslye Paulette Uzeta Ramírez, dio un mensaje para reafirmar la invitación a los jóvenes de esta casa de estudios a unirse a ellos y fortalecer el gremio de contadores.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas; la Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, M.C. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona, y la Jefa de Extensión y Vinculación, Lcda. Míriam Sugey Sánchez Nava.

“Por la Cultura a la Libertad”