Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan “Reciclatón Universitario 2024” en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 15 de abril del 2024.- Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, realizaron un evento denominado “Reciclatón Universitario 2024”, donde lograron recolectar 1.5 toneladas de residuos a los cuales les darán un destino final seguro.

Los jóvenes realizaron esta actividad en la que hicieron un llamado a la Comunidad Lince para que concentraran en esta unidad los residuos de cartón, hojas, carpetas, libros, revistas, y ayudar de esta manera a evitar problemas ambientales como la degradación paisajística, el agotamiento de recursos naturales y contaminación.

Esto como parte de la asignatura de Manejo Integral de Residuos, impartida por el Ing. Fernando Valenzuela Lozoya en el curso del sexto semestre.

Al inicio de esta campaña asistió el Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, quien felicitó a los estudiantes por esta iniciativa tan importante que contribuye al cuidado del medio ambiente y los invitó a mantenerse realizando acciones de este tipo por el bien del planeta.

La comunidad universitaria atendió el llamado con la entrega de dichos residuos, lo que ayudará a solucionar algunos problemas ambientales como la contaminación.

Las toneladas de residuos recolectados fueron entregados a la empresa recicladora propiedad del egresado de Ingeniería Ambiental, Ing. Valentín Alberto Berrelleza.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones