Estudiantes de la Licenciatura en Música asisten a Clase Magistral del guitarrista internacional Rodrigo Nefthalí López Alarcón

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 26 de febrero de 2024.- Estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación personalmente del renombrado guitarrista internacional, Rodrigo Nefthalí López Alarcón, en una Clase Magistral que impartió en la Sala Audiovisual con toda la experiencia que lo avala, ya que divide su quehacer musical entre la interpretación, composición y la enseñanza.

El Lic. Jorge Birrueta, guitarrista y docente de esta casa de estudios, presentó al Mtro. López Alarcón, quien sobre el escenario, compartió su conocimiento con los jóvenes Carlos Ramírez, de décimo semestre; Hernán Salazar y Érik Garzón, de octavo semestre; Yosip Vázquez, de sexto semestre; así como Nahím Olivarría y Axel Peraza, de cuarto semestre, que primero interpretaron una pieza en la guitarra y después escucharon atentamente la retroalimentación que el artista les dio, tras escuchar a cada uno, para perfeccionar la melodía que tocaron.

Estudiantes de este Programa Educativo y docentes estuvieron presentes en la Clase Magistral y pudieron apreciar esa actividad, tras la cual el Lic. Víctor Manuel Osuna, Coordinador de la Licenciatura en Música, hizo entrega de un reconocimiento al Mtro. López Alarcón, por su aleccionadora participación en afinar las habilidades de los talentos que se forman en esta institución.

“Por la Cultura a la Libertad”