Alcalde de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, da a conocer Proyecto de Ciclovía en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2024.- Con la finalidad de implementar nuevas opciones de movilidad, el H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Presidente Municipal, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer el Proyecto de Ciclovía a la Comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, el cual propone el uso de bicicletas eléctricas/asistidas para desplazarse a través de seis estaciones repartidas en la ciudad.

La primera etapa de este moderno proyecto tiene como propósito conectar diversos puntos de la ciudad a través de seis estaciones, las cuales estarán ubicadas principalmente en UAdeO, Universidad Autónoma de Durango (UAD), Tec Milenio, Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, Central de Autobuses, y la tienda de autoservicio Costco. Asimismo se busca fomentar el uso de bicicletas eléctricas asistidas como un hábito en la población, además de promover la cultura vial.

En representación de la comunidad estudiantil, participó la estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, María Fernanda Ávila Félix, quien destacó la importancia de este pertinente proyecto que impulsará la movilidad urbana, además de desarrollar la empatía y el respeto por quienes conforman las vialidades, expresó.

De igual manera, el egresado del Programa Educativo de Ingeniería de Software Generación 2018-2022, Ing. Bryan Angulo Ríos, quien actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Gestión de la Información del H. Ayuntamiento de Culiacán, comentó las ventajas que trae consigo la implementación de dicho proyecto que brindará un espacio digno, seguro y económico dirigido a la sociedad en general.

El Presidente Municipal, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, invitó a las y los jóvenes del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, a sumarse con propuestas de diseño de nombre y logo del proyecto, para que la población logre identificarse a través de esta nueva oportunidad de movilidad con bajo costo y con la ayuda de una aplicación para su uso correcto.

En representación del Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, participó el Subdirector Administrativo, M.C. Martín de Jesús Galaviz Serrano; asimismo asistieron el Director de Operación Deportiva, Lic. Evodio León Cota; el Jefe del Área de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, Lic. Omar Ruiz Pérez; además del Coordinador del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Martin Medina Valdez.

“Por la Cultura a la Libertad”