Estudiantes, docentes y personal administrativo festejan los 17 años de la UAdeO, Extensión El Rosario

El Rosario, Sinaloa, 15 de septiembre de 2023.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario, se reunieron para celebrar los 17 años de la fundación de la Extensión, por lo que se organizó un festejo en las instalaciones del edificio nuevo, ubicado en carretera rumbo a Agua Verde.

Este evento se realizó para conmemorar los 17 años de la llegada de la UAdeO al municipio de Rosario, y dio inicio con la toma de una fotografía grupal, en donde se fortaleció la identidad institucional y el compañerismo entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Posteriormente se realizó una kermés, en donde los asistentes degustaron diferentes platillos típicos de la región.

Al culminar, la coordinadora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, narró a los presentes un poco sobre la historia de la UAdeO Extensión El Rosario, agradeció a los presentes su asistencia y los invitó a seguir fortaleciendo la identidad, el prestigio y nivel académico de la institución.

La UAdeO Extensión El Rosario es parte de la Unidad Regional Mazatlán y fue inaugurada el 9 de septiembre de 2006, por el entonces Rector de la UdeO, Dr. Gonzalo Armienta Calderón.

Durante el ciclo escolar 2006-2007, esta Extensión abrió sus puertas en la cabecera municipal de El Rosario con el programa educativo en Administración de Empresas. Esta unidad se abrió con la finalidad de evitar el traslado de los estudiantes a otros municipios para continuar sus estudios de educación superior, lo que ocasionaba a las familias rosarenses un gasto que no todas podían solventar.

Iniciando en un pequeño inmueble ubicado en el centro de El Rosario, hoy gracias a las gestiones de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se cuenta con un nuevo edificio, logrando así tener espacios más dignos y la posibilidad de extender la matrícula educativa.

Actualmente cuenta con 8 Programas Educativos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación y Licenciatura en Administración y Desarrollo Rural.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones