Estudiantes Linces de la Unidad Regional Culiacán llevan a cabo “Expo Mujeres Emprendedoras”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 08 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 08 de marzo, las y los estudiantes del Grupo 01 del segundo semestre del Programa Educativo de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Occidente, (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, realizaron la “Expo Mujeres Emprendedoras”, dentro de la asignatura Creatividad e Innovación.

La muestra de microemprendimientos, se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Unidad Regional Culiacán, en la cual participaron mujeres Linces que cuentan con pequeños negocios, tales como la venta de accesorios, ropa, postres, servicios de fotografía social, entre otros.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. Flor Marina Salazar Báez; la Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Dra. Claudia Mireya Buelna González; además de las docentes Lic. Samantha Palazuelos Arciaga, y Lic. Sandra Ruth Miller Gómez, quienes también fungieron como organizadoras del evento.

Durante la demostración,, los jóvenes Linces pudieron conocer y consumir los productos y servicios exhibidos por las alumnas emprendedoras que engrandecen a esta comunidad universitaria.

El objetivo de este encuentro fue mostrar y concientizar sobre la importancia de la participación de las mujeres en la actividad económica y cómo esta puede contribuir en la creación de políticas publicas que garanticen mayores beneficios en la población.

Otra de las actividades que integraron a esta conmemoración fue el Panel “Ser mujer en la actualidad: innovar y emprender”, el cual se realizó simultáneamente de manera virtual, con la participación de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Asimismo, los estudiantes del Grupo 01 de la Licenciatura en Psicología, realizaron una dinámica que consistió en la creación de un mural en el que las mujeres universitarias se expresaron con la frase “Soy mujer y…” seguido de un logro que representara las virtudes de ser mujer. Esta significativa actividad tuvo lugar en la “Ciber Plaza” de la Unidad Regional Culiacán. 

Para concluir la Jornada conmemorativa al Día de la Mujer, se programó el Taller “Identificación de Psicopatía Narcisista y acompañamiento de la victima en relación de abuso”, a cargo de la Docente adscrita a Programa Educativo de Psicología, Mtra. Carmen Rivera Gastelum; el cual se impartirá el día jueves 10 de marzo a las 15:00 horas en modalidad virtual.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones