Gala Navideña de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán lleva un mensaje de esperanza a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el marco de la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”

, , |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 5 de diciembre de 2023.- Como una invitación a la reflexión por la época decembrina, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, presentó la Gala Navideña en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el marco de la 2da Temporada Cultura Lince “Creando sueños… Creando Historias”, que registró un lleno total al congregar a un público que vibró al ritmo de las notas tradicionales de esta temporada.

La Orquesta de Cámara Cultura Lince “Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho”, bajo la batuta del Mtro. Víctor Manuel Osuna, y el Coro Estatal Universitario Lince, con la dirección de la Mtra. Leonor Arreola, llenaron de música el sagrado recinto, tocando las fibras sensibles de personas de todas las edades que ahí se reunieron, para regocijarse con el arte y el talento de estas dos agrupaciones de la UAdeO.

El repertorio inició con “Cancionero de Uppsalá”, interpretado por el Coro, para continuar con una canción tradicional francesa, seguida de “Coral of the bells”, para luego dar paso a la Orquesta, con “Festival navideño”, integrado por ocho piezas de Leroy Anderson.

Después, se escucharon selecciones del “Expreso Polar”, seguidas por villancicos y canciones de posadas, que fueron aplaudidas efusivamente por la audiencia, que en ocasiones llegó a moverse sobre su asiento al compás de la música, contagiada por la alegría de estas fiestas.

El Mtro. Víctor Manuel Osuna agradeció a la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por el impulso dado a las actividades artísticas y culturales en esta casa de estudios, así como al Director de Extensión y Difusión de la Cultura, Mtro. Armando Piña López. Agradeció además al Padre Alejandro López por las facilidades otorgadas para la presentación de la Gala Navideña en su parroquia.

De manera emotiva, destacó el esfuerzo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Música, con su participación en la Orquesta y el Coro, así como el de los jóvenes que cursan otras carreras y se han adherido a estas agrupaciones para tener una formación artística, por lo que invitó a los padres de familia a apoyarlos en su desarrollo académico, pues la música es una profesión que demanda entrega y dedicación constante.

A este evento asistieron el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; la Subdirectora Académica, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, así como jefes de departamento de esta Unidad Regional Mazatlán.

“Por la Cultura a la Libertad”