Gracias a gestiones de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, personal de la UAdeO recibirá este miércoles pago retroactivo del incremento salarial

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 02 de octubre de 2023.- Gracias a las gestiones de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el personal académico, administrativo y de servicios generales de esta Institución recibirá el próximo miércoles el pago retroactivo del incremento salarial correspondiente al 2023 que será del 4% al sueldo base y del 2% a prestaciones no ligadas al salario.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que se hizo un importante esfuerzo financiero para cumplir con este compromiso con el personal, a pesar de la situación por la que atraviesan todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Precisó que el incremento será en el porcentaje establecido por la Secretaría de Educación Pública.

“Tenemos el gusto de informarles que el próximo miércoles todos los trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente recibirán de manera retroactiva a enero del presente año, el incremento salarial marcado por la Secretaría de Educación Pública”, expresó.

La Dra. Díaz Camacho agradeció a toda la base trabajadora por la confianza que han depositado en la administración, así como al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAdeO (SUTAAUAO), Dr. Raúl Portillo Molina, con quien se ha mantenido el diálogo constante, buscando siempre el beneficio del personal universitario, así como a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, por el esfuerzo realizado para que la Universidad esté en condiciones de cubrir el pago de este derecho de los trabajadores.

El Secretario General del SUTAAUAO, Dr. Raúl Portillo Molina dijo que la base trabajadora recibirá con agrado esta buena noticia. Asimismo, comentó que el incremento es igual que en el resto de las Instituciones de Educación Superior del país y conforme a las posibilidades financieras de la Institución, por lo que agradeció que la administración esté haciendo todo lo posible por cumplir este compromiso.

“Por la Cultura a la Libertad”