Realizan en la Unidad Regional Guamúchil el Segundo Simposio de experiencias de investigación en Verano Científico 2023

Guamúchil, Sinaloa, 2 de octubre de 2023.- Con la finalidad de fomentar la investigación científica en los Jóvenes Linces, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en coordinación con el área de Bienestar Estudiantil, realizó el Segundo Simposio Interunidades de experiencias de investigación conjunta en Verano Científico en la Unidad Regional Guamúchil.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, estuvo presente la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Lcda. Lilia Inzunza Gil, quien al inaugurar el simposio dijo que la ciencia es imprescindible para la sociedad, por lo que exhortó a los estudiantes a participar activamente en las actividades académicas y de investigación que fortalezcan sus conocimientos.

En este marco los estudiantes escucharon la conferencia magistral “Los retos de la investigación en Sinaloa”, disertada por el Titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), Dr. Carlos Karam Quiñones, quien hizo conciencia al decir que la ciencia es de todos y está en todas partes, desde la comodidad de un celular hasta en el transporte.

“No hay conocimiento definitivo, el conocimiento se renueva a diario”, señaló.

Además, Karam Quiñones señaló que el reto en Sinaloa es hacer que la ciencia que se produce en las universidades logre la competitividad y productividad en los espacios de trabajo.

En su participación, el representante estudiantil, Jesús Leobardo Vargas Juárez, estudiante del Programa Educativo de Psicología, agradeció el apoyo brindado por la Universidad para realizar el Verano de la Investigación Científica, lo que les ha generado grandes y valiosos conocimientos tanto de manera personal como académica.

Por su parte la coordinadora de Bienestar Estudiantil, M.C. Mariel Rojo Bojórquez, dijo que este simposio es enriquecedor para toda la comunidad estudiantil ya que se realiza con el objetivo de generar un espacio académico en donde los estudiantes compartan los avances de la investigación y se despierte el interés en otros jóvenes para participar.

Finalmente se realizó el corte de listón para la exhibición de carteles sobre proyectos de investigación en el Verano Científico 2023, mismos que toda la Comunidad Universitaria pudo conocer y analizar.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones