Inauguran Segundo Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación conjunta en Verano Científico en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 02 octubre del 2023.- Con el compromiso de fomentar las vocaciones científicas en la Comunidad Lince, se llevó a cabo la inauguración del 2do Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación conjunta en Verano Científico en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán.

Esta serie de actividades tiene como objetivo generar un espacio académico para que Jóvenes Linces compartan experiencias de investigación, de manera que incentive el interés en otros estudiantes para que participen en Verano Científico, con lo cual se busca abrir un panorama y que al finalizar una licenciatura consideren especializarse a través de un posgrado.

En su mensaje, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, expresó la gratitud que conlleva el trabajar con jóvenes en el desarrollo de una investigación dentro del Verano Científico, tomándolo como una extraordinaria inversión que rinde frutos en término académico e intelectual.

Del mismo modo, la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Nuzat Helú Figueroa, felicitó a las y los estudiantes que participaron en el Verano Científico 2023, por su disposición y desempeño para seguir adquiriendo conocimiento en las actividades de este programa en el periodo vacacional, así como a los docentes investigadores que apoyan y guían a la comunidad estudiantil en este camino de la investigación científica.

La segunda edición del Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación conjunta en Verano Científico, inició con la conferencia magistral “Cómo ser un padre académico y no fracasar en el intento”, a cargo del docente investigador de la UAdeO, Dr. Fernando Salas López.

En continuidad a este simposio que se lleva a cabo del 2 al 6 de octubre, se disertará una ponencia sobre resultados de investigación conjunta, a cargo de seis Jóvenes Linces, además una exposición de carteles presentados en el Congreso Internacional de Programa Delfín 2023. Asimismo se llevará a cabo la entrega de reconocimientos al Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2023, con la participación del Dr. Martín León Santiesteban, como ponente en la conferencia “¿qué sigue después de un Verano Científico?”, para culminar con el evento.

Estuvieron presentes la Responsable de Bienestar Estudiantil, M.C. María de los Ángeles Leal Sandoval, así como docentes y Estudiantes Linces de esta Unidad Regional.

“Por la Cultura a la Libertad”