Inauguran exposición “Corredor del Arte y el Diseño” en el marco del Día de Muertos en la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 25 de octubre de 2023.- Estudiantes Linces del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, inauguraron la exposición “Corredor del Arte y el Diseño”, la cual se exhibirá del 25 de octubre al 2 de noviembre en la Ciber Plaza.

La actividad, enmarcada por el Día de Muertos, tuvo como objetivo promover esta importante tradición que honra a través de ofrendas y altares a los seres queridos que han fallecido.

Durante la inauguración, jóvenes del Taller de Danza de la Unidad Regional presentaron el performance “Homenaje a quien ya se fue…” con una creativa coreografía alusiva al término “Mictlán”, palabra en náhuatl que significa “Lugar de muertos”.

Del mismo modo, la comunidad estudiantil demostró su habilidad para crear y diseñar novedades relacionadas con la temática, tales como tradicionales

Juegos, stands con “pintacaritas”, así como la venta de artesanías, joyería, accesorios y otros artículos que incentivaron el espíritu emprendedor.

Formaron parte de la organización de este corredor la Coordinadora del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, M.C. Griselda Corona Sánchez; las docentes Mtra. María de la Luz Liera Gaxiola; Mtra. Naima Álvarez; Lic. María Teresa Rodríguez; Lic. Zindy Cabada López; Lic. Loreny Núñez Mendoza; Lic. Estephane Gaxiola Anchondo; Lic. Rosy Íñiguez, así como Estudiantes Linces del primer, tercer, quinto y séptimo semestre.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones