Brindan capacitación sobre “Combate de incendios y uso de extintores” a Estudiantes Linces del Programa Educativo de Ingeniería Industrial de la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2023.- Con el principal objetivo de reforzar el desarrollo académico de las y los Jóvenes Linces del Programa Educativo de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, se llevó a cabo la capacitación “Combate de incendios y uso de extintores”, impartida por el colaborador de la empresa EGIR México, Ing. Óscar Zazueta Navarrete, en apego al programa Formación de Brigadas Internas bajo las normativas manejadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como Protección Civil.

El grupo de estudiantes que pusieron en práctica los métodos para el combate de incendios a través del uso correcto de extintores son del quinto semestre de este Programa Educativo. Asimismo se contó con la participación del docente Dr. Jhonatan Jesús Hermosillo Nevárez, quien imparte la asignatura de Higiene y Seguridad Industrial.

El capacitador Ing. Zazueta Navarrete, se dio a la tarea de incentivar a los universitarios a llevar a la práctica los temas teóricos vistos en el aula, con base en su conocimiento como especialista en Gestión Integral de Riesgos. Dicha actividad se complementó de manera práctica con una demostración realizada a un costado de la pista de atletismo de esta Unidad Regional.

Por su parte, el Dr. Hermosillo Nevárez y el grupo de Linces, agradecieron al capacitador por el entrenamiento en materia de combate de incendios, así como las técnicas y uso correcto de extintores que forman parte fundamental en el perfil de egreso del profesionista en ingeniería industrial.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones