Retoma personal administrativo de la Unidad Regional Culiacán el proyecto “Linces en movimiento por la salud integral” en apoyo a comunidad vulnerable

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2023.- Para fortalecer la pertinencia social con espacios de interacción entre la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la sociedad, se retomaron las actividades enmarcadas por el proyecto “Linces en movimiento por la salud integral” en conjunto con la “Jornada de Bienestar” organizada por la Dirección de Participación del H. Ayuntamiento de Culiacán, en la que se ofreció servicio médico, nutricional, psicológico y jurídico por parte de la Unidad Regional Culiacán a la comunidad vulnerable.

Este proyecto que tiene como objetivo realizar diagnósticos de necesidades relacionados a la medicina preventiva y salud integral, busca promover campañas de difusión y prevención de riesgos de salud pública, por medio de la atención médica, psicológica y nutricional, contando con la asistencia del Bufete Jurídico Estudiantil, que da seguimiento a quienes presenten alguna situación especial que requiera la asesoría y orientación oportuna.

El personal administrativo de las áreas mencionadas, brindó la atención y asesoría a niños, padres de familia y adultos mayores dentro de la Escuela Primaria Juan M. Banderas en la Colonia Renato Vega Amador en Culiacán, Sinaloa.

Participaron en la brigada el Jefe del Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), Lic. Pablo Josué Inzunza Marañón; el Médico del CLAE y líder del proyecto, Dr. Jesús Enrique Báez Félix; la nutrióloga, M.C. Paulina Martínez Núñez; la psicóloga, Lic. Susana Torres Estrada, así como la responsable del Bufete Jurídico Estudiantil, Dra. Alma Velia Cázarez Félix.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones