Inauguran laboratorio de Criminalística y Ciencias Periciales en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 06 de marzo del 2024.- Con la finalidad de que puedan reforzar sus conocimientos con la realización de prácticas, este día fueron inauguradas las instalaciones del Laboratorio de Criminalística en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, en presencia de estudiantes y docentes que podrán aprovechar este espacio académico.

Con este nuevo laboratorio los estudiantes podrán realizar prácticas de huellas dactilares, análisis de documentos, prácticas de fluidos biológicos, pero también se utilizará para el resguardo de material para la realización de prácticas de criminalística de campo.

El Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, destacó el apoyo que se tuvo de parte del Rector, Dr. Pedro Flores Leal, para que la habilitación de estas instalaciones y dotación de equipo fueran una realidad.

Este logro es en equipo, recalcó, ya que en su gestión participaron alumnos, la dirección y maestros, logrando este espacio que podrán aprovechar para el reforzamiento de sus conocimientos.

“Este es un espacio de ustedes, disfrútenlo y sáquenle el mejor de los provechos, trabajen mucho en él, y no es el único espacio habilitado, ya se hizo la entrega de la sala de juicios orales, el centro de cómputo, llegó material bibliográfico para derecho, son espacios y materiales que pueden aprovechar; era un reclamo generalizado, hubo oídos, capacidad de gestión y aquí están”, expresó el Director.

Por su parte el Coordinador del Programa Educativo de Criminalística y Ciencias Periciales, M.C. Juan Carlos López Portillo, agradeció a nombre de los estudiantes el apoyo brindado para que este laboratorio fuera una realidad.

Hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar este espacio y los equipos y también a cuidarlos para que sean muchos estudiantes los beneficiados.

Estuvieron presentes en esta entrega la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; y los docentes de dicho programa, Dra. Celia Ruth Sáinz López, Lic. Onofre Castro Félix, Lic. Roberto Olivio Meza Esparza y Lic. Osbel Daniel Barrios López.

“Por la Cultura a la Libertad”