Inauguran Semana Universitaria de Salud Integral Lince 2023 en la UAdeO, Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 11 de octubre del 2023.- Con la participación de 18 stands de atención fueron inaugurados los trabajos de la Semana Universitaria de Salud Integral Lince 2023 en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, con el objetivo de informar a la Comunidad Lince la importancia de la salud física y mental, ya que con un estado óptimo pueden cumplir todos sus propósitos personales y profesionales.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es decir la salud es una condición que va más allá de la ausencia de enfermedades.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dio la bienvenida a estudiantes, docentes y representantes de las diferentes instituciones de salud y comentó sobre la importancia de trabajar en equipo y verificar el estado de salud físico, mental y biológico para estar en condiciones de ser mejores en todos los ámbitos.

En representación del Sector Salud, el epidemiólogo del ISSSTE, Dr. Gerardo Alvarado Villa, destacó que las recomendaciones de acuerdo a la OMS son muy básicas: trabajar en el primer nivel de atención llevando actividades preventivas para bien de la sociedad en general.

“Decirles que todo el Sector Salud somos ahora formadores de recursos humanos, en cada uno de los espacios existen compañeros que nos ayudan mucho promoviendo la salud y es por eso que hoy les doy gracias por coadyuvar en las actividades básicas de la prevención”, expresó el Dr. Alvarado Villa.

El asesor de Epidemiología en la Dirección de Salud y Bienestar Social, Dr. Jorge Pérez Armenta, reconoció que eventos como la Feria de la Salud contribuyen a las acciones de promoción de la salud y en la adopción de medidas preventivas para el autocuidado de la salud, mismas que son esenciales para la población en general.

Mencionó que quienes están cursando una profesión en salud toda su vida serán promotores y habrán de enfocarse a las acciones y estilos que los lleven a la cultura de prevención, además de felicitar a la UAdeO por promover este tipo de eventos para brindar a los jóvenes lo indispensable para enfrentar y anticiparse a las causas de padecimientos más comunes en la población.

Estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López Beltrán; así como las responsables del Programa Universidad Saludable, Dra. Grecia Luna Quintero y L.N. Yaritza Silva Cervantes.

El agradecimiento fue para las dependencias que brindaron su servicio a los estudiantes, como la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Centro de Integración Juvenil, Dirección General de Seguridad Pública, de Protección Civil, Grupo Beta, Hospital General de Guasave, Óptica Lhomar, la Dirección General de Salud y Bienestar Social, Cruz Roja, UNEME-CAPA Nueva Vida, Salud Mental e ISSSTE.

“Por la Cultura a la Libertad”