Inauguran Programa Peraj “Inspirando futuros” en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 11 de octubre del 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil llevó a cabo la inauguración del programa Peraj “Inspirando futuros”, donde recibió a la decimocuarta generación de amigos y mentores.

En dicho evento se contó con la presencia de la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara; la Jefa de Servicio Social, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Coordinadora Peraj, Lic. Bacilia Melédrez Sauceda; la Lic. Karla Micheline González Cortez; así como madres y padres de familia.

La Dra. María Trinidad López Lara señaló que Peraj es un programa nacional en el que jóvenes universitarios fungen como mentores y se convierten en un modelo positivo a seguir para niñas y niños en condiciones vulnerables, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Añadió que se busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio, su cultura general y sus horizontes.

Asimismo, a los universitarios se les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollan su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones