Inauguran la Semana Universitaria de Salud Integral Lince en la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 12 de octubre de 2023.- Para promover el bienestar y cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, inauguró este jueves las actividades de la Semana Universitaria de Salud Integral Lince, que organiza la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través del Programa Universidad Saludable.

La ceremonia de apertura y corte de listón fue presidida por el director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, acompañado de autoridades universitarias y representantes de las diversas instituciones de salud que participan en este evento en beneficio de la comunidad universitaria.

En su discurso, el Dr. Jiménez Zúñiga invitó a los estudiantes, personal docente y administrativo a visitar los diferentes módulos de atención que se ubicaron en el lobby de la Unidad, en los que se ofrecieron servicios como vacunas contra Covid-19 e influenza, detección de VIH, control de peso, toma de presión arterial, medición de glucosa, así como asesorías sobre prevención de adicciones, cuidado de la salud mental y procuración de justicia para la mujer.

En la Semana Universitaria de Salud Integral Lince colaboran el Instituto Mexicano de Seguro Social, Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, el Centro de Integración Juvenil y el Centro Regional de Justicia para la mujer, así como las Unidades de Especialidades Médicas (CAPA, CISAME, CAPASITS y Enfermedades Crónicas). Los módulos brindarán atención en esta Unidad Regional hasta el miércoles 18 de octubre y se contempla también una conferencia sobre primeros auxilios con personal de la Cruz Roja.

Cabe resaltar que la Semana Universitaria de Salud Integral Lince se realiza simultáneamente en las seis Unidades Regionales y tres Extensiones de la UAdeO.

“Por la Cultura a la Libertad”