Inician actividades de la Jornada Cultural “A la luz de la luna”, que realizan estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 02 de diciembre del 2022.- Con la participación de reconocidos artistas, este día iniciaron las actividades culturales enmarcadas en el evento anual denominado “A la luz de la Luna”, que con mucho éxito organizan estudiantes de primer semestre del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave.

Para esta edición se han programado cinco conferencias virtuales y tres presenciales, con exponentes de las siete bellas artes, que han destacado a nivel regional y nacional, quienes dan muestra del talento que poseen y además impulsa a los jóvenes Linces a buscar cumplir también sus objetivos.

A nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y de la Dirección de la Unidad Regional Guasave, dio la bienvenida el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, quien agradeció la participación de los diferentes conferencistas que estarán compartiendo su experiencia con los estudiantes de este Programa Educativo.

En la primera conferencia virtual titulada “Detrás del micrófono”, participó la conductora de radio, televisión y actriz de doblaje, M.C. Dánae López, quien habló ante los estudiantes cómo ha sido su experiencia en diferentes actividades y de qué manera se ha tenido que preparar hasta llegar a ser una artista de doblaje en cine.

La segunda participación estuvo a cargo del escultor independiente, Heiner Guido, con la conferencia “La vida a través de la madera”; y la siguiente ponencia “El arte y su representación en las letras”, será presentada por la catedrática de la Universidad del Valle de México, Esperanza Cernas López, quien es originaria de Tijuana, Baja California.

También se ha programado la conferencia “El baile folclórico como estilo de vida”, a cargo de la bailarina de danza folclórica, Ana Figueroa; “Mi sueño a través de la música”, a cargo del cantautor guasavense, Chayín Rubio; “La representación de mi tierra”, por el fotógrafo profesional guasavense, Manuel Alvarado; y “Arquitectura, imaginación y vida”, por el catedrático guasavense, David Beltrán Castro.

En el inicio de esta Jornada Cultural también estuvo presente la docente responsable de la asignatura Arte y Comunicación, M.C. Rosa del Carmen Armenta Figueroa.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones