Inspiran a mujeres Linces a contribuir en la investigación científica a través de panel de discusión en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero de 2024.- Con el propósito de inspirar al género femenino a contribuir e incursionar en la investigación científica, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se llevó a cabo el panel de discusión “La intervención de la mujer en la investigación sobre la salud”, organizado por el Comité Estudiantil de Ciencias Biomédicas y el Área de Bienestar Estudiantil, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemorado el 11 de febrero de cada año.

Durante la actividad que tuvo como objetivo fomentar la inquietud y gusto por el mundo de la ciencia, formaron parte del panel la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Dra. Gisela Duarte de la Peña; asimismo las docentes de esta institución educativa, Dra. Delia Becerril Camacho; Dra. Annete Apodaca Medina, así como la Dra. Sara Avilés Gaxiola.

Del mismo modo, fungieron como panelistas las egresadas de los Programas Educativos de Nutrición y Ciencias Biomédicas, Lic. María Mosqueda Rodríguez y Lic. Clarie Inzunza Aguilar, respectivamente.

Las panelistas, detallaron desde su experiencia cómo han superado distintos desafíos a lo largo de sus trayectorias profesionales, desde comentarios negativos de la sociedad al etiquetar al género femenino como inferior, hasta lograr superar sus propios temores y tomar la importante decisión de incursionar en el ámbito científico dejando de lado perspectivas pesimistas.

En este evento, se contó con la presencia de la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Juventino III Colado Velázquez; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Nuzat Helú Figueroa, además de la Responsable del Área de Bienestar Estudiantil, M.C. María de los Ángeles Leal Sandoval, quien participó como moderadora de la sesión.   

“Por la Cultura a la Libertad”